26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

California extiende la suspensión de desalojos hasta el 30 de septiembre

California seguirá ofreciendo ayuda para el pago de renta y otros beneficios a los inquilinos deudores. | Foto: Pixabay.
Aunque los desalojos podrían reanudarse el 1 de octubre en California, algunas personas podrán seguir solicitando ayuda para pagar la renta después de ese tiempo. Con información de Calmatters en Español.

Este viernes, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que los desalojos en el estado continuarán suspendidos hasta el 30 de septiembre. Pero no sólo eso: su administración seguirá ayudando a los inquilinos a pagar sus deudas.

Esta ayuda se dará gracias a un acuerdo que incluye $5.2 mil millones de dólares en fondos para pago de alquiler atrasado y futuro. Pero las negociaciones sobre los desalojos no sólo incluyen eso. También otorgará otros beneficios a quienes deban la renta o la hipoteca de su vivienda.

En cuanto a la ayuda para el pago de renta, las personas podrán solicitar una ayuda de hasta el 100% para el pago de alquiler atrasado. También podrán pedir apoyo para cubrir hasta 3 meses de alquiler a futuro. Además, sus deudas no quedarán registradas en sus registros.

Todavía falta que el acuerdo se convierta en ley. Sin embargo, esto podría pasar tan pronto como el lunes si la Asamblea y el Senado de California le dan el visto bueno.

Tal vez te interese:  Los Ángeles extiende la suspensión de desalojos hasta septiembre

En esto consiste el plan para evitar los desalojos en California

Gracias al acuerdo de Newsom, los inquilinos deudores tendrán acceso a defensa legal si los desalojan por falta de pago de alquiler. Para ello deberán presentar una declaración diciendo que no tienen dinero para pagar sus deudas por completo.

Además, tendrán que pagar al menos el 25% de su alquiler mensual entre el 1 de septiembre de 2020 y el junio de 2021 o un porcentaje más alto antes del 30 de septiembre de este año. Sólo así evitarán un desalojo.

También deberán cubrir algunos requisitos como un estado de cuenta bancario que demuestre que sus ingresos disminuyeron por la pandemia.

De acuerdo con el plan de Newsom, los desalojos en California se reanudarán a partir del 1 de octubre. Sin embargo, quienes ganen menos del 80% del ingreso medio del estado podrán solicitar ayuda para el pago de renta hasta por 6 meses más. Por su parte, los propietarios de las viviendas recibirán una compensación por la renta atrasada.

Con información de Calmatters en Español

Notas relacionadas