25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La ciudad de Los Ángeles ofrece ayuda para el pago de renta; así puedes solicitarla

Aplica para esta ayuda para el pago de renta en Los Ángeles antes de que acabe la protección contra los desalojos. | Foto: Pixabay.
Los residentes de la ciudad de Los Ángeles pueden enviar sus solicitudes por internet. Aquí les dejamos el paso a paso para hacerlo. Con información de Solo Dinero.

El 30 de septiembre, la protección estatal contra los desalojos en California se terminará. No obstante, antes de que esto suceda, la ciudad de Los Ángeles invita a las personas a solicitar la segunda ronda de ayuda para el pago de renta y de servicios públicos.

Esta ayuda para el pago de renta está disponible para todos los residentes de la ciudad, incluyendo a migrantes indocumentados. Sin embargo, para acceder a ella se debe cumplir con una serie de requisitos.

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas Los Ángeles; fechas para septiembre de 2021
Tal vez te interese:  Los Ángeles extiende la suspensión de desalojos hasta septiembre

Requisitos para solicitar la ayuda para el pago de renta en Los Ángeles

Si deseas pedir la ayuda para el pago de renta y servicios debes:

  • Ser residente de la región
  • Tener ingresos de menos del 80% del ingreso medio en Los Ángeles. Se debe comprobar que este ingreso no es suficiente para mantener a una familia

¿Cómo hago mi solicitud?

¿Cumples con los requisitos? Entonces llena tu solicitud. Para hacerlo entra a esta página del gobierno de California y da click en “Aplique hoy”.

Después te aparecerá un mapa en el que debes buscar la jurisdicción a la que perteneces. Ahí escribe “Los Ángeles” en el recuadro que te señalamos a continuación.

Conexión Migrante

Una vez que hayas hecho esta búsqueda te aparecerá una pantalla como la siguiente. Da click en “Ver” para entrar a la página donde deberás presentar tu solicitud.

Conexión Migrante

En la siguiente página a la que entres se te pedirá contestar algunas preguntas sobre si eres inquilino o propietario, tus ingresos y si perteneces a alguna etnia. Después de responder estas preguntas, la página te dirá si eres elegible para obtener la ayuda para el pago de renta.

Si eres elegible, la página te indicará los pasos a seguir. Recuerda que el apoyo que se te otorgue también te servirá para pagar facturas de servicios públicos como la electricidad y el gas.

Con información de Solo Dinero

Notas relacionadas