24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Los Ángeles extiende la suspensión de desalojos hasta septiembre

La suspensión de desalojos en Los Ángeles entró en vigor la primavera del año pasado. | Foto: Pixabay.
Las autoridades de Los Ángeles decidieron que van a levantar la suspensión de desalojos de manera gradual el 30 de septiembre de este año. Con información de La Opinión.

Este miércoles, la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles decidió extender la suspensión de desalojos durante la pandemia. Dicha suspensión iba a vencer el 30 de junio, pero la Junta votó de manera unánime para extenderla hasta el 30 de septiembre.

Por otro lado, gracias a la decisión de la Junta de Supervisores, ahora, la prohibición de desalojos se eliminará de manera gradual. El primer paso para revocarla será permitir la mudanza de los propietarios de viviendas unifamiliares que se compraron antes o para el 30 de junio de este 2021.

Además, un abogado general del condado deberá informar en 30 días sobre qué tan importante es informar a los propietarios la posibilidad de solicitar ayuda para el pago de renta antes de tomar acciones legales contra los inquilinos deudores.

Tal vez te interese:  Si vives en Los Ángeles podrías recibir mil dólares al mes con este programa

Por otro lado, las autoridades de Los Ángeles deben asegurarse de que los inquilinos que soliciten este apoyo realmente tienen dificultades económicas. Para ello, deben tener documentos que comprueben cómo la pandemia de coronavirus ha afectado sus ingresos.

Hilda Solís, directora de la Junta de Supervisores, dijo que la suspensión de desalojos se extendió para seguir apoyando a las personas de bajos recursos. También aseguró que la desigualdad económica que sufren estas personas persistirá durante mucho tiempo.

Sin embargo, aseguró que el gobierno de Los Ángeles es responsable de evitar los desalojos de quienes padecen esa desigualdad. También es responsable de asegurar que todos los residentes del condado se recuperen económicamente de manera equitativa, aseguró.

¿A quiénes protege la suspensión de desalojos en Los Ángeles?

La suspensión de desalojos en este condado de California entró en vigor durante la primavera de 2020. Con ella, las autoridades angelinas protegen del desalojo a individuos y a comerciantes.

También protege a quienes son ocupantes no autorizados y a inquilinos que negaron la entrada a los propietarios durante la pandemia por motivos razonables.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas