26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Texas ya no dará más beneficios por desempleo

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció esta medida el lunes 17 de mayo de 2021. | Foto: Twitter @GregAbbott_TX
Texas dejará de entregar los beneficios por desempleo porque su gobierno determinó que la economía del estado ya se encuentra recuperada. Con información de Telemundo.

La semana pasada, nueve estados de Estados Unidos decidieron acabar con los beneficios por desempleo. Ahora, Texas se une a esta lista y decide dejar de entregar su cheque de $300 dólares a quienes perdieron el trabajo por la pandemia.

Todos los estados que han decidido terminar con los beneficios por desempleo tienen gobernadores republicanos. Estos gobernadores han argumentado que tomaron su decisión porque el cheque por desempleo no motiva a las personas a buscar trabajo.

Greg Abbott, el gobernador de Texas, no es la excepción. El gobernador también justifica su decisión diciendo que, según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, cerca del 18% de las solicitudes de beneficios por desempleo son fraude.

Es por eso que, el lunes por la tarde, Abbott anunció que su gobierno detendrá la entrega de los beneficios por desempleo con el Departamento de Trabajo. Entre estos beneficios destaca la entrega de un cheque semanal de $300 dólares.

Este tipo de ayuda dejará de repartirse de manera definitiva el 26 de junio de 2021.

Tal vez te interese:  Estos estados ponen fin a cheque adicional de desempleo

“La economía de Texas está en auge”, Abbott

Cuando Greg Abbott anunció su decisión, dijo que se basó en el hecho de que “la economía de Texas está en auge”.

“Los empleadores están contratando en comunidades de todo el estado”, agregó. “La cantidad de vacantes en el estado es casi idéntica a la cantidad de texanos que reciben beneficios por desempleo”.

Durante su anuncio, Greg Abbott también invitó a los texanos a buscar empleo. Dijo que los puestos de trabajo disponibles en este momento están bien remunerados. Al respecto, mencionó que cerca del 45% de los trabajos disponibles en Texas tienen salarios de más de $15.50 dólares la hora.

Mientras tanto, varias empresas a lo largo de Estados Unidos han aumentado sus salarios para encontrar a más trabajadores. Entre ellas se encuentran Walmart y Amazon.

Aun así, la tasa de desempleo en USA ha aumentado ligeramente desde abril. De acuerdo con Joe Biden, esto NO tiene que ver con los beneficios por desempleo, sino con que a las personas se les está dificultando que las contraten.

Por otro lado, algunas encuestas sugieren que varias personas siguen sin trabajar porque temen contagiarse o propagar la Covid-19. Además, muchas personas obtienen más dinero con los beneficios por desempleo que en su último trabajo.

Con información de Telemundo

Notas relacionadas