Estos estados ponen fin a cheque adicional de desempleo

Estos estados ponen fin a cheque adicional de desempleo
A partir junio, los trabajadores desempleados dejarán de recibir su cheque adicional por desempleo de $300 dólares por semana. Con información de Mundo Hispánico, Forbes y Howtotechnoglitz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Diez estados liderados por republicanos decidieron ponerle fin al beneficio de cheque por desempleo de 300 dólares a partir de junio. Esto como un intento de ayudar a los dueños de negocios y empresas que no logran conseguir personal.

Tal vez te interese:  Estos estados no perdonarán los impuestos de beneficios por desempleo

El bono de 300 dólares semanales, además de los cheques de desempleo que pagan los estados, forma parte del Plan de Rescate estadounidense, la cual extiende los pagos hasta el 6 de septiembre.

¿Cuáles son los estados que ponen fin al cheque adicional de desempleo?

El pasado 7 de mayo, la Cámara de Comercio de Estados Unidos exigió que se cancelara el bono federal de 300 dólares. Estos son los estados que decidieron poner fin a los pagos de bonificaciones:

  1. Iowa, Missouri, Mississippi y Alaska retirarán los beneficios por desempleo desde el 12 de junio.
  2. Alabama, Indiana, Virginia Occidental, Idaho, Dakota del Norte y Wyoming dejarán de emitir el cheque adicional por desempleo el 19 de junio.
  3. Arkansas, Texas, Ohio, Georgia, Utah, Oklahoma y Dakota del Sur suspenderán los pagos a partir del 26 de junio.
  4. Montana retirará los beneficios por desempleo a partir del 27 de junio.
  5. Carolina del Sur dejará de repartir el cheque adicional por desempleo a finales de junio, aunque no se tiene una fecha exacta.
  6. Tennessee detendrá la entrega de cheques hasta el 3 de julio.
  7. Arizona será el último estado en retirar los beneficios por desempleo, los cuales dejarán de enviarse a partir del 10 de julio.

¿Qué significa esto para los que participan en el Bono de Beneficio por Desempleo de $300?

A partir junio, los trabajadores desempleados no recibirán un bono de 300 dólares por semana además de otros beneficios de desempleo que recibirían de cada estado. Esto se debe a que los estados individuales pueden decidir si participan en el bono semanal o no.

Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) puede darte un reembolso si incluiste tus beneficios por desempleo en tu declaración de impuestos 2020.

Tal vez te interese:  Tercer cheque de estímulo: personas que lo recibirán esta semana

Joe Biden: prestaciones por desempleo y trabajos adecuados

Por su parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que no hay evidencia de que los beneficios por desempleo interfirieran en que las personas se reincorporen a sus trabajos:

“Creo que las personas que afirman que los estadounidenses no trabajarán incluso si encuentran una buena y justa oportunidad subestiman al pueblo estadounidense. La línea se debe a los generosos beneficios por desempleo, que es un factor importante en la escasez de mano de obra. Los estadounidenses quieren trabajar”, declaró Joe Biden.

Ante una situación que podría resultar contraproducente para poder reactivar la economía de Estados Unidos, Biden hizo una advertencia:

“Vamos a dejar en claro que cualquier que cobre desempleo y se le ofrezca un trabajo adecuado debe aceptar el trabajo o perderá sus beneficios de desempleo”.

Con información de Mundo Hispánico, Forbes y Howtotechnoglitz.