Texas: jóvenes migrantes “no vieron nada malo” en albergue acusado de abuso

Varios menores migrantes están siendo trasladados a diferentes albergues temporales en diferentes partes de Texas. | Foto: AP / VOA.
Estos jóvenes estuvieron en el Coliseo Freeman, en Texas. Dicen que su estancia ahí fue mejor que con la Patrulla Fronteriza. Con información de Telemundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pasado 9 de abril, el gobierno de Texas acusó al albergue temporal del Coliseo Freeman de abuso sexual y negligencia contra menores migrantes. Sin embargo, dos menores que estuvieron en este albergue dicen que no vieron “nada malo” en este lugar.

Ambos jóvenes relataron su experiencia al medio Telemundo. Josué, originario de El Salvador, dice que cuando llegó a USA lo llevaron a una instalación de la Patrulla Fronteriza.

Ahí dormía en colchonetas y no recibía una buena alimentación. Sin embargo, dice que cuando lo trasladaron al Coliseo Freeman se notó la diferencia:

“Hay camas, todo con cobija real, le dan más comida aquí a uno”, declaró Josué a Telemundo.

Otro joven llamado Erick, nacido en Guatemala, estuvo con Josué en el Coliseo Freeman. Actualmente los dos tienen 18 años y ya no están más en este lugar.

Erick también dice que no vio nada relacionado con las acusaciones de Greg Abbott, el gobernador de Texas. Abbott sostiene que este albergue no tiene suficiente personal, no alimenta bien a los menores y no sigue las medias adecuadas si alguien se contagia de Covid-19.

No obstante, según Erick, las condiciones del albergue son buenas. Además, explica que si alguien se contagia de Covid-19 el personal lo aparta del resto de las personas para evitar contagios.

Por su parte, el gobernador Abbott insiste en que el albergue en Texas debería cerrar sus puertas por las acusaciones de negligencia y abuso sexual. Algunos activistas apoyan sus reclamaciones, pero le cuestionan por qué no lanzó este tipo de acusaciones durante el gobierno de Donald Trump.

Tal vez te interese:  USA permite a la prensa visitar albergues para menores migrantes en Texas

Gobernador de Texas está “usando” a los niños migrantes

Después de que Greg Abbott se pronunciara contra el Coliseo Freeman, Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, pidió que se hagan investigaciones al respecto. No obstante, no se ha ordenado el cierre del albergue porque no hay pruebas para hacerlo.

Por su parte, algunos legisladores demócratas visitaron el albergue el viernes. Uno de ellos, Joaquin Castro, criticó las declaraciones del gobernador de Texas.

Castro dice que Abbott sólo quiere politizar la situación de los menores migrantes para perjudicar al gobierno de Joe Biden. Además, asegura que Abbott ni siquiera ha visto las condiciones reales en las que están los niños.

Con información de Telemundo.