Muere niño latino de 13 años baleado por un policía en Chicago

Muere niño latino de 13 años baleado por un policía en Chicago
El día de hoy se confirmó la muerte de Adam Toledo, un niño latino herido de bala por un oficial de la policía. Se abrió una carpeta de investigación y se detuvo al policía. El caso sigue en valoración. Con información de La Opinión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lamentablemente un niño latino de 13 años murió por una herida de bala de un policía en Chicago. Lo anterior, se dio tras un enfrentamiento armado, o ,al menos eso, dijeron las autoridades en el informe.

El infante se llamaba Adam Toledo, recibió la herida en un callejón del vecindario “La Villita” este lunes. Los balazos en el lugar se detectaron gracia a la tecnología ShotSpotter. Entró a terapia intensiva y posteriormente falleció.

Tal vez te interese:  Adolescentes maltratan a migrantes; les disparan con un arma de balines

El enfrentamiento quedó grabado en la cámara del uniformado, sin embargo, a pesar de ello el policía no será liberado. Ya que requiere de una orden judicial por la edad de Toledo.

Por lo anterior, el oficial ya está detenido y con una investigación en curso por parte de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial.

La madre cuestiona el uso de la fuerza policial

De acuerdo con el informe, el niño latino portaba un arma y estaba bajo al compañía de otro sujeto “sospechoso” de 21 años, Rubén Román. Después apareció la policía y los dos huyeron, por lo que un oficial les disparó y dio a Toledo en el pecho. Según información del medio Chicago Sun-Times.

Tristemente Toledo murió en el momento y la policía tomó posesión de un arma de la escena. Su acompañante, Roman, está detenido y acusado de oponerse a un agente de la policía.

La madre del pequeño, Elizabeth Toledo, preguntó al medio ABC News Chicago si aquellas son las formas en las que se aplica la fuerza y la autoridad.

Criticó las medidas con las que fue tratado su hijo “¿Por qué le disparó si hay otras formas?… Era un niño pequeño. Obviamente se iba a asustar”

Tras estas desgarradoras palabras, la madre del pequeño dijo que Toledo quería ser policía, era su sueño

“Estaba tan lleno de vida… Simplemente se la quitaron”.

Tal vez te interese:  Policía fuera de servicio dispara su arma contra niño latino de 13 años