Lamentablemente un niño latino de 13 años murió por una herida de bala de un policía en Chicago. Lo anterior, se dio tras un enfrentamiento armado, o ,al menos eso, dijeron las autoridades en el informe.
El infante se llamaba Adam Toledo, recibió la herida en un callejón del vecindario “La Villita” este lunes. Los balazos en el lugar se detectaron gracia a la tecnología ShotSpotter. Entró a terapia intensiva y posteriormente falleció.
Police involved shooting following a Shot Spotter alert in the 2400 blk of S. Sawyer @ChicagoCAPS10. Firearm recovered on scene. #ChicagoPolice pic.twitter.com/yrx1FgD2UC
— Tom Ahern (@TomAhernCPD) March 29, 2021
El enfrentamiento quedó grabado en la cámara del uniformado, sin embargo, a pesar de ello el policía no será liberado. Ya que requiere de una orden judicial por la edad de Toledo.
Por lo anterior, el oficial ya está detenido y con una investigación en curso por parte de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial.
La madre cuestiona el uso de la fuerza policial
De acuerdo con el informe, el niño latino portaba un arma y estaba bajo al compañía de otro sujeto “sospechoso” de 21 años, Rubén Román. Después apareció la policía y los dos huyeron, por lo que un oficial les disparó y dio a Toledo en el pecho. Según información del medio Chicago Sun-Times.
Chicago police officer placed on administrative duty after fatal ‘armed confrontation’ with 13-year-old boy: The boy, Adam Toledo, died by homicide from a gunshot wound to the chest, according to the Cook County Medical Examiner’s Office. https://t.co/DdstAdi6hv pic.twitter.com/mHPDbUfvqj
— CITIZENS for CHANGE™ ???? (@cfcpac) April 1, 2021
Tristemente Toledo murió en el momento y la policía tomó posesión de un arma de la escena. Su acompañante, Roman, está detenido y acusado de oponerse a un agente de la policía.
La madre del pequeño, Elizabeth Toledo, preguntó al medio ABC News Chicago si aquellas son las formas en las que se aplica la fuerza y la autoridad.
Criticó las medidas con las que fue tratado su hijo “¿Por qué le disparó si hay otras formas?… Era un niño pequeño. Obviamente se iba a asustar”
Tras estas desgarradoras palabras, la madre del pequeño dijo que Toledo quería ser policía, era su sueño
“Estaba tan lleno de vida… Simplemente se la quitaron”.
Rest in heaven Adam Toledo. Just 13 years old, shot by Chicago police. He was a baby. pic.twitter.com/2bMQeUFlGG
— eva maria (@imyagirleva) April 1, 2021