18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Saqueo masivo en Chicago deja cien detenidos y 13 heridos

Saqueo masivo en Chicago deja cien detenidos y 13 heridos
El saqueo masivo que se registro la noche del domingo dejó a cien detenidos y 13 policías heridos, informó el superintendente de la policía David Brown.

Cientos de personas salieron a protestar a las calles de Chicago luego de que policías dispararan contra un hombre que supuestamente portaba un arma.

De acuerdo a los reportes policiales, los manifestantes hirieron a agentes, destrozaron vitrinas, saquearon y dañaron propiedades.

Más de cien personas fueron arrestadas durante los disturbios y 13 oficiales resultaron heridos, dijo el superintendente de la policía de Chicago, David Brown.

“Esto no fue una protesta organizada, fue un incidente de pura criminalidad“, dijo Brown.

“Nos estamos despertando en estado de shock esta mañana. Esto no tiene nada que ver con la expresión que protege la Primera Enmienda. Fue un comportamiento criminal. Es un delito grave”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.

 

Los oficiales dijeron que intentaron confrontar a un hombre que coincidía con la descripción de la persona con el arma. Pero el sospechoso huyó y disparó hacia los oficiales.

Los oficiales le dispararon al hombre, dijo la policía, y añadieron que su arma de fuego fue recuperada en el lugar.

El hombre, que según la policía era un joven de 20 años con cuatro arrestos anteriores por robo, poner en peligro a un menor y agresión doméstica, fue trasladado a un hospital.

Además, tres oficiales también fueron hospitalizados y se encuentran bajo observación.

Los oficiales involucrados serán reasignados a tareas administrativas, mientras el tiroteo está bajo investigación.

La policía de Chicago sufrió ataques durante los disturbios

Por su parte, Brown dijo que “los ánimos estallaron, alimentados por la desinformación” sobre el tiroteo.

La policía comenzó a notar publicaciones en las redes sociales que alentaban el saqueo y luego se les llamó tras recibir reportes de una muchedumbre caótica alrededor de las 12:20 a.m.

Los oficiales heridos incluyen un sargento que fue golpeado con una botella y otro con la nariz rota, dijo Brown.

Durante los disturbios fueron recuperadas cinco armas, añadió dijo Brown, con lo que el total de armas que recuperó la policía de Chicago fue de 149 durante el fin de semana.

 

El saqueo se extendió desde las tiendas y otros negocios en el Loop hasta otros vecindarios, incluidos River North, Streeterville, Lincoln Park, Gold Coast y South Loop, informó NBC Chicago.

Brown dijo que el acceso al centro de la ciudad estaría “restringido” con una fuerte presencia policial a partir de las 8 p.m. del lunes hasta las 6 a.m. del martes.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas