Familia de Adam Toledo busca crear una organización para ayudar a jóvenes

Adam Toledo tenía 13 años y murió el pasado mes de marzo | Foto: Especial
El centro busca ayudar a otras familias a proteger a sus hijos de las tentaciones que llevaron a Adam Toledo a su muerte | Con información de ABC News
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La familia de Adam Toledo, el joven asesinado por un policía de un disparo en el pecho, anunció sus planes para crear una organización sin fines de lucro para ayudar a los jóvenes en riesgo en el área de Chicago.

Toledo, un joven de 13 años, murió el pasado mes de marzo cuando un oficial de policía de Chicago le disparó por poseer un arma de fuego. De acuerdo con un video difundido semanas después del incidente, el menor arrojó el arma instantes antes de recibir el disparo.

Tal vez te interese:  Chicago: Difunden video de un policía que mató a niño hispano

Fue por eso que en el que habría sido su cumpleaños número 14, la familia de Adam Toledo anunció su intención de fundar Adam’s Place. Este será un centro que se establecerá a casi 200 millas al norte de Chicago en el condado de Grant, Wisconsin.

El objetivo de la familia es que este centro evite que otros jóvenes como Adam cometan los mismos errores.

De acuerdo con la madre de Adam, Elizabeth Toledo, lo único que quiere es recuperar a su hijo, sin embargo, no puede hacerlo. Es por eso que desean ayudar a otras familias a proteger a sus hijos de las tentaciones que llevaron a Adam a la calle.

El objetivo es comenzar con una clase de ocho jóvenes del centro de la ciudad procedentes de La Villita de Chicago.

Su familia hizo el anuncio frente a un nuevo mural en honor a su hijo el miércoles por la tarde.

La familia espera que Adam’s Place tenga su primera clase el próximo verano.