26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Se extiende fecha para las contribuciones a la jubilación y el reclamo de reembolsos

El cambio de fecha para la declaración de impuestos también beneficia a quienes tienen planes de jubilación y a quienes quieren solicitar un reembolso. | Foto: Pixabay.
Ahora, las personas tendrán hasta el 17 de mayo para hacer contribuciones a sus planes de jubilación y para solicitar sus reembolsos pendientes desde 2017.

Hace unos días, el IRS anunció que la fecha límite para la declaración de impuestos 2020 se recorrió hasta el 17 de mayo. Gracias a esto, también se recorre la fecha para otros pagos y trámites que debían realizarse antes del 15 de abril.

Entre estos pagos se encuentran las contribuciones a los arreglos individuales de jubilación. Además, algunas personas también podrán presentar sus reclamos de reembolso pendientes desde 2017.

Contribuciones a cuentas de jubilación y ahorros médicos

Gracias al cambio de fechas para la declaración de impuestos, las personas tienen hasta el 17 de mayo para hacer sus contribuciones de 2020 en sus planes individuales de jubilación IRA o IRA Roth.

También tienen hasta esa fecha para hacer sus contribuciones en cuentas de ahorro para la salud (HSA), cuentas de ahorro médico Archer (Archer MSA) y cuentas de ahorro educativo Coverdell (Coverdell ESA).

Además, el IRS también recorrió hasta el 17 de mayo el plazo para pagar el impuesto adicional del 10% sobre los montos en el ingreso bruto de las distribuciones 2020 de los planes de jubilación IRA y los planes basados en el lugar de trabajo.

De igual forma, se pospone la fecha de vencimiento para las declaraciones del Formulario 5498 relacionadas con estas cuentas de jubilación. Ahora, estas declaraciones vencen hasta el 30 de junio de 2021.

Tal vez te interese:  Maine retiró de la boleta presidencial a Donald Trump

Se podrán reclamar reembolsos de 2017

El IRS también anunció que las personas tienen hasta el 17 de mayo de 2021 para reclamar los reembolsos de la declaración de impuestos federal de 2017.

Al respecto, el IRS les recuerda a los contribuyentes que tienen un margen de 3 años para reclamar un reembolso. Si en ese tiempo no presentan una declaración de impuestos, entonces su dinero se convierte en propiedad del Departamento del Tesoro.

Por último, el IRS señala que los preparadores de impuestos interesados en participar voluntariamente en la temporada 2021 también tienen hasta el 17 de mayo para presentar sus solicitudes. Si necesitan más información, pueden consultar esta página del Sistema Interno de Rentas.

Notas relacionadas