26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Extienden prohibición de desalojos hasta el 30 de junio de este año

La prohibición de desalojos está vigente desde septiembre del año pasado. | Foto: Pixabay.
Joe Biden ya había extendido la prohibición de desalojos para quienes no podían pagar su hipoteca. Ahora se extendió para quienes no han pagado el alquiler. Con información de Telemundo.

Este lunes, el gobierno de Joe Biden anunció que extenderá la prohibición de desalojos por tres meses más de lo establecido. Así, quienes no han tenido dinero para pagar su alquiler estarán protegidos hasta el 30 de junio de 2021 para cubrir sus deudas.

El paquete de ayuda de Biden también incluye apoyos económicos directos a estas personas. Sin embargo, la administración ha dicho que este dinero puede tardar en llegar a quienes lo necesitan.

Mientras tanto, una encuesta de la Oficina del Censo reveló que más de 10 millones de personas en USA están atrasadas en los pagos de su alquiler o de su hipoteca. Además, más de 5 millones están en peligro de perder sus hogares por desalojos o ejecución hipotecaria.

Los desalojos se detienen, pero la pandemia continúa

El gobierno de Donald Trump ordenó la prohibición de desalojos en septiembre del año pasado. Esta regla se implementó por recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los CDC, con esta medida se evita que haya más personas en refugios o en situación de calle. Así, el gobierno contribuye a frenar la propagación de la Covid-19.

Cuando Joe Biden tomó posesión de la presidencia en enero, extendió la prohibición de desalojos hasta finales de marzo. Después, extendió hasta julio otra medida que afecta específicamente a quienes tienen ejecuciones hipotecarias por falta de pago.

Tal vez te interese:  Conoce los mejores y peores días para viajar en temporada navideña este 2023 en EU

Ahora, con la nueva orden, también se extiende la prohibición para quienes no han podido cubrir sus deudas de alquiler. Las personas beneficiadas por esta medida son aquellos solteros que ganan menos de $99 mil dólares al año. También están protegidas las parejas con ingresos anuales menores a los $198 mil dólares.

Estas personas deben comprobar que no pueden pagar el alquiler debido a dificultades ocasionadas por la pandemia de coronavirus. Además deben probar que, de no recibir apoyo, se quedarían sin hogar por los desalojos.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas