18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joe Biden extiende la moratoria para evitar desalojos por la pandemia

Miles de personas evitarán los desalojos gracias a una orden ejecutiva firmada por Biden. | Foto: Pixabay.
Biden buscará que la moratoria contra los desalojos se extienda hasta el mes de septiembre. Por el momento, las personas estarán protegidas hasta junio. Con información de La Noticia.

El miércoles 22 de enero, después de su toma de posesión, Joe Biden firmó una orden ejecutiva para extender la moratoria de desalojos. Ahora, quienes tengan deudas en el pago de sus rentas podrán permanecer en sus hogares hasta finales de junio.

El año pasado, el gobierno de Estados Unidos y los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades suspendieron las ejecuciones hipotecarias y los desalojos. Con esta medida, pretendían evitar que hubiera más gente en situación de calle. Así, disminuiría la cantidad de contagios de coronavirus.

Esta medida iba a caducar el 31 de enero de 2021. Sin embargo, gracias a la orden firmada por Biden, ahora no habrá desalojos ni ejecuciones hipotecarias hasta el 30 de junio de 2021.

Por el momento, esta acción ejecutiva no modifica las medidas que Trump había instaurado respecto al tema. No obstante, dentro de su propuesta de paquete de ayuda, la administración Biden plantea la posibilidad de que la moratoria de desalojo se extienda hasta el mes de septiembre.

Esto último será posible sólo si el Congreso da luz verde a la propuesta de la administración entrante.

Tal vez te interese:  Gobierno de Los Ángeles aprueba fondo para detener los desalojos

No habrá desalojos pero se acumulan las deudas

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 1 de cada 10 propietarios con hipotecas están atrasados con sus pagos. La situación es más grave para quienes rentan un hogar y se han quedado sin trabajo ni dinero por la pandemia.

Estos y otros ciudadanos se han protegido bajo diversos programas estatales de asistencia económica, los cuales otorgan apoyo monetario y asesoría legal a las personas afectadas.

A pesar de este alivio, muchas personas están preocupadas por las deudas que se siguen acumulando. Y es que, con la extensión de la moratoria, los inquilinos solamente se salvan de los desalojos. Pero, mientras no tengan dinero para pagar lo que deben, las cuentas seguirán creciendo.

Con información de La Noticia.

Notas relacionadas