14 de mayo de 2024
DOLAR: $16.79
Search
Close this search box.
14 de mayo de 2024 | Dolar:$16.79

Johnson & Johnson pide autorización del uso de emergencia de vacuna contra Covid-19

Johnson & Johnson pide autorización del uso de emergencia de vacuna contra Covid-19
Johnson & Johnson espera la aprobación de la FDA para distribuir su inmunizante en suelo norteamericano. Sería el tercero en ser aprobado en EEUU.

Johnson & Johnson anunció que su vacuna contra Covid-19 registró una efectividad del 66% en diferentes ensayos. Además, solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) una autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19.

“Estamos trabajando con gran urgencia para que nuestra vacuna en investigación esté disponible al público lo antes posible”, según el comunicado.

La vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson ofreció una protección contra el nuevo coronavirus de 72% en Estados Unidos, 66% en América Latina y 57% en Sudáfrica. Cabe destacar que en los ensayos participaron 44 mil voluntarios.

Tal vez te interese:  Coronavirus | Vacuna de Pfizer es segura y protectora, según FDA

La vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson es desarrollada en colaboración con su filial belga Janssen Pharmaceuticals.

Según la compañía, la vacuna fue 85% efectiva en general para detener los casos graves de la enfermedad y prevenir las hospitalizaciones después de 28 días de la inmunización. También mostró efectividad contra todas las variantes del coronavirus.

“Estamos encantados de ver que esta vacuna tiene una buena eficacia contra enfermedades leves y una eficacia sobresaliente contra enfermedades graves en todas las regiones geográficas estudiadas”, comentó el Dr. Dan Barouch del Centro Médico Beth Israel Deaconess.

Las vacunas de Pfizer y Moderna se basan en la tecnología de ARN Mensajero. Mientras que la de Johnson & Johnson usa un virus de catarro común para introducir proteínas de coronavirus en las células; y promover una respuesta inmunológica.

Tampoco requiere dos dosis como las anteriores. Ni necesita mantenerse congelada, lo que facilitaría su distribución, en especial en los países más pobres, que carecen de equipos avanzados de congelación.

La compañía informó que podrían entregar 100 millones de dosis a Estados Unidos si la FDA da luz verde al ensayo.

Notas relacionadas