FDA autoriza tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en niños mayores de 12 años

Un niño de 13 años muestra un cartel de apoyo a la vacunación mientras recibe su primera dosis en Illinois, en mayo de 2021. | Foto: VOA/AP.
La FDA informó que deben pasar al menos 5 meses desde la última dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder recibir la de refuerzo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estados Unidos está experimentando un aumento de casos de Covid-19 por la variante ómicron, debido a eso, el gobierno está ampliando las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó una tercera dosis para los niños de 12 años en adelante.

Tal vez te interese:  ¿Por qué y cómo debes ponerte la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19?
Tal vez te interese:  Así puedes proteger del Covid-19 a un niño no vacunado

Anteriormente toda la población de 16 años o más ya era elegible para una dosis de refuerzo. Este lunes los reguladores federales decidieron ampliar el rango y abarcar a los menores de entre 12 y 15 años que hayan completado el tiempo suficiente desde su última dosis.

La decisión tomada por la FDA no es el último paso. Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) deben decidir si recomiendan los refuerzos a este grupo de edad. Se espera que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, tome la decisión esta semana.

La FDA informó que deben pasar al menos 5 meses desde la última dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder recibir la de refuerzo. Anteriormente se recomendaba esperar al menos 6 meses.

El primer esquema de vacunación completo (una o dos dosis dependiendo el fármaco) sigue ofreciendo protección contra los riesgos de enfermedades graves provocadas por el Covid-19. A pesar de eso, las autoridades recomiendan a la población aplicarse un refuerzo.