29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

FDA autoriza tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en niños mayores de 12 años

Un niño de 13 años muestra un cartel de apoyo a la vacunación mientras recibe su primera dosis en Illinois, en mayo de 2021. | Foto: VOA/AP.
La FDA informó que deben pasar al menos 5 meses desde la última dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder recibir la de refuerzo.

Estados Unidos está experimentando un aumento de casos de Covid-19 por la variante ómicron, debido a eso, el gobierno está ampliando las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó una tercera dosis para los niños de 12 años en adelante.

Tal vez te interese:  ¿Por qué y cómo debes ponerte la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19?
Tal vez te interese:  Así puedes proteger del Covid-19 a un niño no vacunado

Anteriormente toda la población de 16 años o más ya era elegible para una dosis de refuerzo. Este lunes los reguladores federales decidieron ampliar el rango y abarcar a los menores de entre 12 y 15 años que hayan completado el tiempo suficiente desde su última dosis.

La decisión tomada por la FDA no es el último paso. Ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) deben decidir si recomiendan los refuerzos a este grupo de edad. Se espera que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, tome la decisión esta semana.

La FDA informó que deben pasar al menos 5 meses desde la última dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder recibir la de refuerzo. Anteriormente se recomendaba esperar al menos 6 meses.

El primer esquema de vacunación completo (una o dos dosis dependiendo el fármaco) sigue ofreciendo protección contra los riesgos de enfermedades graves provocadas por el Covid-19. A pesar de eso, las autoridades recomiendan a la población aplicarse un refuerzo.

 

Notas relacionadas