26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Florida inauguró la semana oficial de Trump

Florida inauguró la semana oficial de Trump
"Es oficial. Feliz semana Donald J. Trump en la ciudad de Frostproof! El primero de su tipo. Del 1-6 de febrero" declaró Austin Gravley, vicealcalde de Frostproof, ubicada al centro de Florida. Con información de El Tiempo.

En el centro de Florida, Frostproof, se inauguró la semana oficial de Donald J. Trump. Cabe destacar que esta es la primera iniciativa de este tipo en Estados Unidos, de acuerdo con las autoridades locales.

El vicealcalde de la ciudad, Austin Gravley, compartió por medio de Facebook las siguientes palabras:

“Es oficial. Feliz semana Donald J. Trump en la ciudad de Frostproof! El primero de su tipo. Del 1-6 de febrero”

Se declara la semana oficial del expresidente

Este lunes se reunieron los lideres de esta localidad en el condado de Polk. La reunión se hizo por la noche para hacer oficial la iniciativa y  el producto escrito de ésta se compartió en la publicación en la mencionada red social.

De acuerdo con la declaración, los ciudadanos de este lugar respaldaron al expresidente Trump con un total del 76,43% de los votos totales emitidos en las elecciones de noviembre del 2020.

Tal vez te interese:  Abuso de poder es la principal acusación en el juicio político contra Trump

Durante el anuncio se contó con la presencia del legislador floridano, Anthony Sabatini, el cual generó polémica en enero pasado por su propuesta. La sugerencia era nombrar la autopista U.S. 27 de Florida como “President Donald J. Trump Highway”.

“Esta gran autopista discurre por el corazón del estado que el presidente Trump llama su hogar” compartió Sabatini en Facebook, actual integrante de la Cámara de Representantes de Florida.

El republicano expresó que dicha propuesta es para honrar al que considera “el presidente más grande” , según su criterio, que ha tenido Estados Unidos. Su intención es plantearlo así en el Congreso.

Además, diversos medios indican que esta situación ya se ha propuesto y aceptado en otros tiempos. Por ejemplo en 2018 se nombró como Barack Obama a una autopista en California. Hay que mencionar que también existen varias con el nombre de Ronald Reagan en distintos estados y hay un nudo vial en Texas con el nombre George H.W. Bush.

Según el canal 8 local, afiliado de NBC, Gravley expresó sentirse orgulloso de participar en esta proclamación.

Frostproof se encuentra justamente ubicada en la parte central de Florida, donde curiosamente a una hora en automóvil está Legoland, Walt Disney World, Sebring Raceway y muchas otras atracciones del estado, dice la web de oficial. Entre sus lemas más destacables esta “¡Lo que sucede en Frostproof hace que quieras permanecer en Frostproof!”.

Tal vez te interese:  ACLU pide a migrantes no viajar a Florida; “podrían violar sus derechos constitucionales”

Notas relacionadas