ACLU pide a migrantes no viajar a Florida; “podrían violar sus derechos constitucionales”

ACLU denunció que el Senado y la Cámara de Representantes de Florida impulsan varios proyectos contra los migrantes en el estado
El Proyecto de Ley 168 del Senado de Florida y el Proyecto de Ley 527 de la Cámara de Representantes buscan prohibir las políticas santuario
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y otras organizaciones civiles lanzaron una advertencia de viaje a los migrantes para que no viajen a Florida, pues “sus derechos constitucionales podrían ser violados” por una ley que el estado está debatiendo.

“URGENTE: Nosotros y nuestros socios hemos emitido un aviso de viaje que insta a los inmigrantes y personas de color a tener mucho cuidado al viajar a Florida. El estado está a punto de aprobar un draconiano proyecto de ley antiinmigrante que pondrá en peligro nuestras comunidades”, escribió la ACLU en Twitter.

El Proyecto de Ley 168 del Senado de Florida y el Proyecto de Ley 527 de la Cámara de Representantes buscan prohibir que las entidades gubernamentales locales y estatales implementen políticas de santuario y obligan todas las agencias del orden locales a cooperar con las autoridades federales de inmigración.

En pocas palabras, la legislación obligaría a las agencias a enviar la información solicitada a las autoridades federales, como la migra.

Tal vez te interese:  ¿Qué significa que el Covid-19 sea una pandemia?

“Es vergonzoso que el estado de Florida busque acosar aún más a las comunidades inmigrantes y erosionar la seguridad pública”, dijo Thomas Kennedy, director político de la Coalición de Inmigración de la Florida, en el comunicado de prensa.