24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Biden calificó como “un suceso inédito” anulación del Roe vs Wade

Biden no estuvo de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema | Foto: Voz de América
El presidente Biden y los ex presidentes Donald Trump y Barack Obama dieron sus opiniones sobre la decisión de la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, catalogó la decisión de la Corte Suprema al anular el fallo Roe vs Wade como un “suceso inédito”.

Tal vez te interese:  Corte Suprema de Estados Unidos eliminó el derecho constitucional al aborto


“La Corte Suprema ha hecho lo que nunca antes había hecho. Ha eliminado expresamente un derecho constitucional que es tan fundamental para tantos estadounidenses que ya había sido reconocido”, dijo el presidente Joe Biden en conferencia.

Biden exhortó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) a proteger el derecho de las mujeres a la salud y el acceso a medicinas. 

Esta decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos dividió las opiniones de las principales figuras de la política americana. Los ex presidentes Donald Trump y Barack Obama, así como el gobernador de Texas, Greg Abbott, dieron sus opiniones al respecto.

Dios tomó la decisión: Donald Trump

El ex Presidente Trump mencionó para FOX NEWS que “Dios tomó la decisión”.

Tal vez te interese:  Conoce los perfiles de los candidatos a la Corte Suprema de EE.UU.

Cabe recalcar que tres de los seis magistrados que conformaron la decisión fueron designados por el ex Presidente Trump durante su gestión. 

Gregg Abbott celebra decisión anti aborto

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, celebró el fallo contra el derecho constitucional del aborto por parte de la Suprema Corte de Estados Unidos.

Desde su cuenta oficial de Twitter puntualizó que “Nosotros (Texas) siempre pelearemos por salvar a todo niño de los estragos del aborto”, declaró el gobernador.

“Texas siempre peleará por los inocentes no nacidos y yo continuaré trabajando con la legislatura de Texas y todos los texanos para salvar a todo niño de los estragos del aborto y ayudar a nuestras madres en necesidad”, escribió en un comunicado.

 

De igual manera señaló los esfuerzos de 345 millones de dólares por priorizar el cuidado médico de las madres y las mujeres gestantes.

Así mismo los 100 millones de dólares en medidas alternativas al aborto.

Ex Presidente Obama llama a manifestarse

Barack Obama convocó a la ciudadanía a apoyar las manifestaciones a favor del aborto.

Desde su cuenta de Twitter compartió un comunicado en el que invita a asistir a protestas, campamentos y otro tipo de reuniones.

“Párate con ellos en una protesta local. Sé voluntario con ellos en una campaña. Únase a ellos para instar al Congreso a codificar Roe como ley. Y vote junto a ellos el 8 de noviembre o antes y en cualquier otra elección.”, escribió desde su cuenta de Medium.

Desde su cuenta de Twitter, catalogó como un retroceso la decisión de la Suprema Corte.

“Hoy, la Corte Suprema no sólo revirtió casi 50 años de precedentes, sino que relegó la decisión personal más intensa que alguien puede tomar por los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses.”, escribió Obama.

Notas relacionadas