25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Lo que debes saber sobre el informe de migración del DHS

Lo que debes saber sobre el informe de migración del DHS
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó datos detallados sobre migración en su “Informe del ciclo de vida de cumplimiento del año fiscal 2020”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó el “Informe del ciclo de vida de cumplimiento del año fiscal 2020”, el cual da un análisis integral de los resultados de cumplimiento para los migrantes encontrados en la frontera suroeste durante los años fiscales 2014 al 2019.

 “La Administración Trump ha trabajado incansablemente para arreglar nuestro sistema de inmigración quebrado”, dijo Ken Cuccinelli, subsecretario interino del DHS.

Tal vez te interese:  ¿Cómo busco a un inmigrante detenido por inmigración? Mira lo que debes hacer

El informe indica que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detuvo a 2.8 millones de migrantes en los puertos de entrada. Además encontró que 725 mil extranjeros eran inadmisibles en los puertos de entrada.

  • El 59% de los 3.5 millones de encuentros en la frontera suroeste se repatriaron durante el segundo trimestre el año fiscal 2020.
  • Las repatriaciones representaron el 51% de los encuentros.
  • Los encuentros de adultos solteros se resolvieron el 85%. Es decir, el 92% de repatriaciones versus 8% de alivio.
  • Las unidades familiares se resolvieron solamente el 11% de las veces.
  • Los casos de los niños migrantes no acompañados se solucionaron el 32% de las veces. De los 284 mil encuentros con los menores repatriaron a 13 mil mientras que 47 mil tenían órdenes finales de expulsión, pero todavía no se habían ido.

Asimismo, en el informe se encontraron diferencias en los resultados de la aplicación de la ley de acuerdo con la nacionalidad de los extranjeros.

  • Aproximadamente, el 98% de los encuentros fueron detenidos continuamente.
  • Solamente el 36% de los encuentros que no se detuvieron se repatriaron, es decir, 312 mil.
Tal vez te interese:  Casi un centenar de guatemaltecos son deportados de EEUU

Estos datos se hicieron con el vínculo de los registros por medio de 19 sistemas de origen diferente del DHS y del Departamento de Justicia (DOJ).

Notas relacionadas