Hoy no circula: así te afecta este programa si viajas a México en carro extranjero

Los carros extranjeros también se ven afectados por el "Hoy no circula". Checa la lista de estados que cuentan con este programa. | Foto: Pixabay.
El programa "Hoy no circula" aplica también para aquellos vehículos que no tienen placas mexicanas. Pon atención a estos estados donde está vigente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si piensas viajar a México toma en cuenta que, como en otros países, hay varias medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus. Algunas de ellas se centran en el programa “Hoy no circula”, el cual restringe los días en los que algunos autos pueden transitar dependiendo de sus placas.

Para que puedas tener un viaje tranquilo a tu país, te dejamos estas páginas donde podrás checar cómo funciona el “Hoy no circula” de algunos estados del norte y centro de México. OJO: el “Hoy no circula” afecta tanto a carros con placas de México como a vehículos del extranjero.

Tal vez te interese:  Caravana migrante 2020: Así será el viaje de USA a México

Tamaulipas

Actualmente, en este estado hay “Doble no circula”. El lunes no circulan los carros con placas cuyo último dígito sea 0 y 1, el martes en 2 y 3, el miércoles en 4 y 5, el jueves las terminadas en 6 y 7, el viernes en 8 y 9. Sigue las actualizaciones al respecto aquí.

Estado de México

En esta entidad, los lunes no circulan los autos con engomado amarillo que tengan placas con los dígitos finales 5 y 6; los martes no circulan con engomado rosa y número 7 y 8; miércoles, rojo 3 y 4; jueves, verde 1 y 2; viernes, azul 9 y 0 y permisos y matrículas sin número.

Además, el primer y tercer sábado de cada mes no circulan los carros con holograma 1 o con placas que terminen en números impares. El segundo sábado de cada mes, los carros con holograma 1 o placa con terminación par. Y todos los sábados no circulan los carros con holograma 2.

Puedes ver actualizaciones al respecto en esta página.

Ciudad de México

El programa “Hoy no circula” es el mismo que en el Estado de México. Puedes checar las actualizaciones en la misma página de internet.

Nuevo León

Este estado cuenta con un programa similar al “Hoy no circula” que sólo se activa cuando hay altos índices de contaminación. Además, sólo está vigente en el área de Monterrey.

Este programa funciona así de acuerdo con el último dígito de las placas: 5 o 6, no circula los lunes; 7 u 8, no circulan lo martes; 3 o 4, no circulan miércoles; 1 o 2 no circulan en jueves y 9 o 0 no circulan en viernes.

Para saber cuándo aplica o no este programa, deberás estar atento a lo que indiquen las autoridades del estado.

Tal vez te interese:  Caravana Migrante 2020: Regístrate con la app Todos M

Zacatecas

El “Hoy no circula” de Zacatecas funciona de la siguiente forma de acuerdo con el último dígito de las placas:

  • Lunes: 1, 2, y 3
  • Martes: 4, 5 y 6
  • Miércoles: 7, 8, 9 y 0
  • Jueves:1, 2 y 3
  • Viernes: 4, 5 y 6
  • Sábado: 7, 8, 9 y 0

Para más información, puedes consultar la página del gobierno de Zacatecas.

Hidalgo

Por la emergencia sanitaria, el gobierno de Hidalgo implementó un “Hoy no circula” temporal. Éste funciona de la siguiente forma de acuerdo con el último dígito de las placas vehiculares:

  • Lunes: 5 y 6
  • Martes: 7 y 8
  • Miércoles: 3 y 4
  • Jueves: 1 y 2
  • Viernes: 9 y 0

Además, los carros con placas que terminan en 1, 3, 5, 7 y 9 no circulan el primer, tercer y quinto sábado de cada mes. Por otro lado, los carros con los números 0, 2, 4, 6 y 8 no circulan el segundo y cuarto sábado de cada mes.

Para más información, puedes consultar la página del gobierno de Hidalgo.