26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Apoyan a tienditas de la esquina para la reactivación económica

Consumiendo local las personas no sólo apoyan a la reactivación económica de todo un país: también ayudan a que miles de familias puedan salir adelante

Una nueva normalidad implica un nuevo comienzo para todos. Sin embargo, este cambio no es sencillo para muchas familias mexicanas, sobre todo cuando la economía de algunas de ellas depende del día a día de pequeños negocios.

En México, cerca de 1 millón 200 mil familias mantienen sus hogares gracias a las tienditas de la esquina. Ahora que el mundo ha hecho una pausa, sus ventas han disminuido. Como consecuencia, muchos de ellos han tenido que bajar sus cortinas de forma definitiva.

Incluso, aquellos negocios que han sobrevivido a la pandemia continúan luchando por mantenerse a flote. Sin embargo, el pago de locales, los sueldos de los empleados y otros gastos necesarios para mantener las tienditas podrían provocar sus cierres eventuales.

Es por eso que la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha decidido poner manos a la obra.

Actualmente, esta compañía continúa sumando esfuerzos para fortalecer a las tienditas de la esquina.

Conexión Migrante

Actualmente brinda apoyo a más de 850 mil tienditas a nivel nacional para mejorar sus ingresos durante la pandemia. Su plan de apoyo consiste, principalmente, en cuatro líneas de acción.

El primero de ellos es la entrega de kits sanitizantes, caretas y barreras protectoras para las tienditas. Con estos materiales, su busca promover la seguridad de los tenderos y sus clientes ya que están protegido en todo momento.

Tal vez te interese:  Coca Cola lanza lata para dar gracias al personal médico

En esta línea la IMCC ha entregado 50 mil barreras protectoras y cerca de 212 mil caretas para cumplir este objetivo. Además, ha donado más de 212 mil caretas creadas a partir de un millón de botellas de PET recicladas; un porcentaje de ellas ha sido entregado a la fuerza de ventas y tenderos del país para su protección.

También ha impulsado el crecimiento de los pequeños negocios más allá de los modos de venta tradicionales. Es por ello que está guiando a los dueños de las tienditas paso a paso para que puedan adoptar sistemas como la entrega a domicilio o el pago con tarjeta en los pequeños locales.

Conexión Migrante

Asimismo, procura que las tienditas estén provistas de todos los productos que los compradores necesitan. De esta forma, los consumidores pueden tener lo que necesitan a la vuelta de la esquina.

De igual forma, han reconocido el valor del canal tradicional a través de movimientos que promuevan el consumo en negocios locales o de barrio como “#MiTiendaSegura” y “Separados somos pequeños, juntos somos gigantes”. Además de facilitar la disponibilidad productos de acuerdo con las necesidades de las personas, e impulsando mejores prácticas para el punto de venta para apoyar su continuidad y mantener el flujo de caja para operar.

Consumiendo local las personas no sólo apoyan a la reactivación económica de todo un país: también ayudan a que miles de familias puedan salir adelante de una crisis que ha afectado al mundo entero.

Con esta estrategia la Industria Mexicana Coca-Cola señala que la reactivación económica es una labor que nos compete y también nos beneficia a todos.

#HagamosEstoJuntos

Notas relacionadas