25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Elecciones USA 2020: FBI investiga llamadas que intentan convencer a la gente de no votar

El director interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolfe, y el director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Christopher Krebs, durante una conferencia de prensa el día de las elecciones. | Foto: VOA / Reuters.
En estados como Florida, la gente está recibiendo llamadas automáticas que los invitan a no votar ni salir de sus casas durante todo el día.

El Departamento Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está investigando reportes de llamadas automáticas en varios estados de USA que exhortan a los votantes a quedarse en casa durante las elecciones.

Autoridades y oficiales de partidos en estados indefinidos como Iowa, Pennsylvania, MichiganFlorida reportaron un aumento en este tipo de llamadas.

A través de grabaciones automáticas, advierten a los votantes que no acudan a las urnas por una variedad de razones falsas.

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel, publicó al respecto en Twitter:

Se están recibiendo múltiples reportes de llamadas automáticas a los residentes de Flint para decirles que las filas son muy largas para votar y que mejor lo hagan mañana. Obviamente esto es FALSO y un esfuerzo para suprimir el voto”.

Tal vez te interese:  ELECCIÓN USA 2020: Joe Biden gana la presidencia

Temor por fraude en las elecciones

Los temores de que alguna potencia extranjera trate de intervenir en las elecciones de 2020 están circulando desde 2016.

Ese año, piratas cibernéticos rusos enviaron decenas de miles de correos electrónicos para inclinar la votación hacia Donald Trump.

El director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Christopher Krebs, dijo este martes que hubo “algún indicio temprano de interrupción del sistema” previo a las elecciones.

Sin embargo, afirmó que tiene “confianza en que la votación será segura, el recuento será seguro y los resultados estarán seguros”.

Por otra parte, Krebs pidió a todos los estadounidenses “tratar todas las afirmaciones no verificadas con escepticismo y recordar que la tecnología a veces falla”.

No obstante, añadió que “aún no estamos fuera de peligro”. Dijo que “pueden surgir otros eventos o actividades para minar la confianza en las elecciones”.

Todo parecía marchar bien al mediodía, cuando se calculó que más de la mitad de los votos esperados ya se habían emitido.

En la misma conferencia de Krebs, el director interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo que no había indicios de que un actor extranjero estuviera comprometiendo o manipulando con éxitos las elecciones.

Notas relacionadas