Comisión de Debates Presidenciales adopta regla de apagar micrófonos

Comisión de Debates Presidenciales adopta regla de apagar micrófonos
Con el fin de evitar interrupciones, la Comisión de Debates Presidenciales apagará el micrófono del candidato a la presidencia que no esté hablando.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Comisión de Debates Presidenciales, un organismo sin afiliación política, anunció que se apagarán los micrófonos de Donald Trump y Joe Biden durante dos minutos cada vez que toque el turno para hablar al otro. Esto con el fin de garantizar que ambos emitan sus puntos de vista sin interrupciones. El debate programado para el próximo jueves en Nashville, Tennessee.

“Ha determinado que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios a esas reglas. El único candidato cuyo micrófono estará abierto durante estos períodos de dos minutos es el candidato que tiene la palabra bajo las reglas”, dijo la Comisión, a través de un comunicado.

Los cambios, anunciados el lunes, son un intento por evitar interrupciones. En el primer debate, la mayoría de ellas fueron por parte del presidente Trump.

Tal vez te interese:  Asesor de Trump sugiere que sea menos agresivo en el próximo debate

Chris Wallace, moderador del debate del mes pasado, dijo que Trump lo interrumpió a él o a Biden 145 veces durante la sesión de más de 90 minutos. Biden incluso reaccionó en una de las interrupciones, y dirigiéndose a Trump dijo: “¡Cállate, hombre!”.

“Nos damos cuenta, después de las discusiones con ambas campañas, que ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas hoy. Nos sentimos cómodos de que estas acciones logren el equilibrio adecuado. Además de que sean de interés para el pueblo estadounidense, para quien se llevan a cabo estos debates”, argumentó la Comisión de Debates Presidenciales.

Faltan dos semanas para las elecciones del 3 de noviembre. Ambos candidatos tendrán 90 minutos para debatir en el próximo debate con segmentos de 15 minutos cada uno. Cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones.