Trump anuncia que será dado de alta del hospital este lunes

Donald Trump Reuters abandonará el hospital este día VOA
El presidente Donald Trump fue ingresado el pasado viernes. Sus médicos ya avanzaron el domingo que Trump podría recibir el alta este lunes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente Donald Trump anunció este lunes que en breve será dado de alta el hospital militar Walter Reed, donde permanece ingresado desde el pasado viernes, recibiendo tratamiento tras dar positivo por Covid-19.

“Abandonaré el gran Centro Médico Walter Reed hoy, a las 6:30 p.m. ¡Me siento realmente bien!” declaró el presidente en Twitter.

El presidente pidió a la población no asustarse por la Covid-19 y no dejar que la enfermedad domine sus vidas.

“¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!”, finalizó el mandatario en su mensaje de Twitter.

Tal vez te interese:  Trump pasó un periodo preocupante, próximas 48 horas son críticas

El equipo médico del presidente, que tiene previsto realizar una nueva comparecencia pública a lo largo de la tarde, ya avisó el domingo que Trump podría recibir el alta hospitalaria este mismo lunes.

 Está previsto que el presidente regrese a la Casa Blanca, donde podría seguir recibiendo cuidado médico.

Trump da una sorpresa a sus seguidores

El domingo, después de tuitear un video en el que informaba que estaba “recibiendo excelentes informes” de sus médicos, Trump prometió una pequeña sorpresa.

Posteriormente, el mandatario abandonó brevemente el Walter Reed en una camioneta blindada para pasar frente a un grupo de partidarios que estaban en la calle.

Horas antes, los médicos que lo atienden habían revelado que Trump experimentó “dos episodios de caídas transitorias en su saturación de oxígeno”.

A pesar de eso, “el hecho es que le está yendo muy bien”, dijo a los periodistas el médico de cabecera del presidente, el doctor Sean Conley.