24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trump pasó un periodo preocupante, próximas 48 horas son críticas

Estado de Salud de Trump
Los médicos de Trump se esforzaron por no revelar que el presidente recibió oxígeno suplementario en la Casa Blanca, antes de ser trasladado

Tras revelar que tenía coronavirus Covid-19 y que sería internado en un hospital, el jefe del gabinete de Donald Trump dijo que el presidente pasó por un periodo muy preocupante este viernes y que enfrentará un periodo crítico las próximas 48 horas en su lucha contra la enfermedad.

De acuerdo con la agencia AP, Mark Meadows, jefe del gabinete, dijo que aún no hay un camino claro hacia una recuperación completa.

Estas palabras contradicen lo dicho por médicos de Trump, quienes trataron de no revelar que el presidente recibió oxígeno suplementario en la Casa Blanca.

Todo esto antes de ingresar antes de su ingreso al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, reveló AP.


Pues no registró fiebre, no necesitó oxígeno, además, se mostró activo y optimista desde la suite presidencial del hospital militar Walter Reed.

El doctor personal del presidente, Sean Conley, dijo hoy en rueda de prensa que el mandatario amaneció este mañana con signos positivos en su recuperación.

Pues no registró fiebre, no necesitó oxígeno, además, se mostró activo y optimista desde la suite presidencial del hospital militar Walter Reed.

Sin embargo, los relatos cambiantes, y en ocasiones contradictorios, crearon una crisis de credibilidad para la Casa Blanca en un momento crucial.

Conley reveló que Trump comenzó a exhibir “indicaciones clínicas” de Covid-19 el jueves por la tarde, antes de lo que se sabía anteriormente.

Tal vez te interese:  Con Trump en el hospital por Covid-19 ¿Qué pasará con EEUU?

Cuál es el estado de salud de Trump

Trump tiene 74 años y es clínicamente obeso, lo que lo pone en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la Covid-19.

Conley dijo que el nivel de oxígeno en sangre de Trump era del 96%, que está en el rango normal.

Además, los dos fármacos experimentales que ha recibido, administrados por vía intravenosa, han demostrado ser prometedores contra el Covid-19.

 

Notas relacionadas