Trump reducirá la admisión de refugiados a 15 mil en 2021

Trump reducirá la admisión de refugiados a 15 mil en 2021
El gobierno de Trump volvió a reducir el número anual de refugiados que recibirá en Estados Unidos. Solamente admitirá 15 mil en 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La admisión de Donald Trump propuso reducir el número de refugiados que acepta en Estados Unidos. Esto es una muestra de endurecimiento de su política migratoria antes de las elecciones.

Apenas 34 minutos antes de que expirara la fecha límite para presentar su propuesta, el Departamento de Estado envió al Congreso un plan según el cual solamente se admitirán 15 mil refugiados en 2021, 3 mil menos que los establecidos para el año fiscal en curso.

Tal vez te interese:  Acnur instala 48 viviendas para refugiados en México

El Congreso deberá revisar la propuesta del gobierno de Trump. Aunque algunos congresistas se manifestaron en contra de los recortes, es muy poco lo que pueden hacer para modificarla. La cifra de admitidos la fija la Casa Blanca.

Cabe destacar que lucha contra la migración es una de las prioridades de Trump. Debido a la pandemia, el gobierno de Trump suspendió por completo la admisión de refugiados. Para 2020, se tenía previsto un máximo de 18 mil. Sin embargo, hasta esta orden, solamente se han aceptado a 10 mil 800 personas con ese estatus.

“Centrándonos en primer lugar en poner término a los conflictos que conllevan los desplazamientos y suministrando una ayuda humanitaria en el extranjero para proteger y ayudar a las personas desplazadas, podemos prevenir los efectos desestabilizadores de estos desplazamientos en los países afectados y sus vecinos”, afirmó en un comunicado.

En la propuesta enviada al Congreso se plantea una reducción de más del 16.5%. Además, se expresa que Estados Unidos quiere ayudar a las personas desplazadas “tan cerca de sus hogares como sea posible” hasta que puedan volver a casa.

“La propuesta reafirma el compromiso duradero de Estados Unidos de ayudar a las personas más vulnerables del mundo”, finalizó el comunicado.