Acnur instala 48 viviendas para refugiados en México |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Acnur instala 48 viviendas para refugiados en México
Conexión Migrante | 28 julio, 2020
Acnur instala 48 viviendas para refugiados en México

Acnur instala 48 viviendas para refugiados en México. | Foto: Acnur.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) está instalando 48 viviendas para refugiado en diferentes partes de México.

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) instalará 48 viviendas para las personas que ayudan en los albergues, centros de salud y clínicas de México.

“Acnur está instalando 48 unidades de vivienda para refugiados (RHU) en distintos albergues, centros de salud, hospitales y clínicas del sur y norte del país que servirán como alojamiento adicional o módulos de atención médica”, según el boletín.

Asimismo, estas unidades cuentan con paneles para hacer dormitorios, una puerta con llave y una lámpara que proporciona más de seis horas de luz.

Tal vez te interese:  ACNUR: Continúan las solicitudes de estatus de refugiado en México

Estas unidades de vivienda han sido diseñadas a través de una colaboración entre Acnur, la empresa social Better Shelter y la Fundación IKEA. El objetivo es servir como albergues autónomos, sostenibles y duraderos.

“Hasta el momento, estas unidades han sido utilizadas en campamento de refugiados en distintas partes del mundo, donde existe la necesidad urgente de proporcionar alojamiento seguro y duradero a familias refugiadas a fin de protegerse del clima cambiante y de la mala salud”, se agregó.

Debido a la pandemia de Covid-19, Acnur en México ha notado necesidades para alojar a personas refugiadas y solicitantes de asilo, ya que muchos albergues cerraron sus puertas a nuevos ingresos.

Estas unidades son espacios de alojamiento adicional en diferentes albergues del norte y sur de México, así como módulos adicionales en hospitales, clínicas y centros de salud.

“En algunos casos, las autoridades sanitarias las usan como consultorios adicionales o para realizar muestras rápidas, diagnósticos epidemiológicos o como área de triage”.

¿Dónde instalarán las 48 viviendas para refugiados en México?

Estos espacios se instalaron en las ciudades chiapanecas de Palenque, Tapachula, Huixtla, Ciudad Hidalgo y Escuintla, así como en Tenosique, Tabasco. También en albergues de Veracruz y Oaxaca.

Tal vez te interese:  Red de albergues para migrantes pide donaciones para enfrentar crisis
Publicidad
Publicidad

En el norte del país, las unidades se instalarán en centros de salud de Matamoros, así como en casas del migrante y albergues de Reynosa. Ambos en Tamaulipas. También en Tijuana, Baja California y en el Centro Comunitario Las Granjas en Ciudad Acuña en Coahuila.

Desde que empezó la pandemia de coronavirus, en México se han producido motines en algunos centros migratorios por falta de condiciones. Hasta el momento, se acumulan 80 mil solicitudes de refugio y las autoridades estiman que aumentarán.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad