Migrantes indocumentados pagan más impuestos que Trump

Migrantes indocumentados pagan más impuestos que Trump
Según un artículo del diario The New York Times, Trump pagó 750 dólares en impuestos mientras los migrantes indocumentados pagan más impuestos que él.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente Donald Trump pagó 750 dólares en impuestos federales sobre la renta. Por lo que en palabras de Ricardo Aca, activista por los derechos de inmigración, los “migrantes indocumentados pagan más impuestos que Trump”.

Según un informe publicado el domingo en The New York Times, esto ocurrió en 2016 cuando se postuló para presidente y en 2017, es decir, durante su primer año en la Casa Blanca.

Trump es el único presidente de Estados Unidos que mantiene privadas sus declaraciones de impuestos. Según información del artículo, no pagó impuestos federales sobre la renta en 10 de los últimos 15 años.

Los detalles de las declaraciones de impuestos complican la descripción del mandatario de sí mismo como un hombre de negocios astuto y patriótico. Sin embargo, revelan una serie de pérdidas financieras e ingresos del exterior que podrían entrar en conflicto con sus responsabilidades como presidente.

Las divulgaciones financieras del presidente indiciaron que ganó al menos 434.9 millones de dólares en 2018. No obstante, las declaraciones de impuestos reportaron una pérdida de 47.4 millones.

Tal vez te interese:  ¿Cómo corregir mi declaración de impuestos? El IRS te responde

Alan Garten, portavoz de la Organización Trump, le dijo al Times que Trump pagó millones en impuestos. Además, afirmó que los hechos son inexactos.

En conferencia de prensa del domingo en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense afirmó que son noticias falsas y afirmo que sí pagó impuestos, pero no dio detalles. También prometió que revelará la información sobre sus impuestos.

Trump sí pagó impuestos por propiedades en otros países, pero no en Estados Unidos

Durante sus primeros dos años como presidente, el Times informó que Trump recibió 73 millones de dólares de operaciones en el extranjero. Además de sus propiedades de golf en Escocia e Irlanda incluían 3 millones de Filipinas, 2,3 millones de India y 1 millón de Turquía.

En 2017, el presidente pagó 145.400 dólares en impuestos en India y 156.824 en Filipinas, en comparación con 750 dólares en impuestos sobre la renta en EEUU.

Tal vez te interese:  ¿Aún debes impuestos? El IRS resuelve tus dudas

Trump encontró múltiples formas de reducir sus facturas de impuestos. Ha tomado deducciones fiscales en gastos personales como vivienda, avión y 70.000 dólares para peinarse mientras filmaba El aprendiz.

Según el artículo, durante los primeros dos años de su presidente, el mandatario dependía de los créditos fiscales comerciales para reducir sus obligaciones fiscales.