18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Aún debes impuestos? El IRS resuelve tus dudas

IRS resuelve tus dudas sobre presentación, pagos y fecha de vencimiento
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) resuelve tus dudas sobre presentación, pagos y fecha de vencimiento para tu presentación de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda que este 15 de julio termina la temporada de impuestos, por lo que invita a todos los contribuyentes que aún no hayan presentado su declaración a visitar su portal para que no tengan problemas.

Los contribuyentes que adeudan impuestos para el año tributario 2019 pueden pagar en línea, por teléfono o mediante un dispositivo móvil y la aplicación IRS2Go.

Presenta tu declaración gratis de forma electrónica

Los contribuyentes cuyos ingresos del año pasado fueron de $69 mil dólares o menos pueden utilizar Free File para presentar sus impuestos.

Además, independiente a los ingresos, cualquier contribuyente que se sienta cómodo preparando sus propios impuestos puede usar los formularios interactivos de Free File.

Las opciones de Free File están disponible en la página web de IRS.

Obtenga respuestas a preguntas de impuestos

Los contribuyentes pueden encontrar respuestas a muchas de sus preguntas mediante el uso del Asistente Tributario Interactivo (ITA).

Es un recurso de ley tributaria que funciona mediante el uso de una serie de preguntas cuyas respuestas proporcionan ayuda.

La página web de IRS tiene respuestas a preguntas frecuentes, así como información en español, chino, coreano, ruso, vietnamita y criollo haitiano.

Tal vez te interese:  Aumenta 40% arrestos en frontera entre México y EEUU durante junio

¿Dónde está mi reembolso?

Los contribuyentes pueden encontrar fácilmente la información más actualizada acerca de su reembolso de impuestos con la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?

Esta herramienta se encuentra disponible en la página web de IRS y en la aplicación móvil oficial IRS2Go.

Veinticuatro horas después de que se reconozca la recepción de una declaración presentada electrónicamente, los contribuyentes pueden comenzar a verificar el estado de su reembolso.

Al pagar impuestos federales electrónicamente, los contribuyentes deben recordar:

  • Opciones de pago electrónico son la mejor manera de hacer un pago de impuestos.
  • Si usan la ayuda de un preparador de impuestos, los contribuyentes deben pedir que el pago se realice a través del retiro electrónico de fondos de una cuenta bancaria.
  • Pago directo del IRS permite a los contribuyentes pagar en línea directamente gratis desde una cuenta de cheque o ahorro.
  • Los contribuyentes pueden optar por pagar con tarjeta de crédito, débito, billetera digital o mediante un procesador de pago.
  • La aplicación móvil IRS2Go  provee opciones de pago fáciles de usar, que incluyen Pago Directo y procesadores de pago en dispositivos móviles.
  • Los contribuyentes también pueden inscribirse en el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales y pagar en línea o por teléfono.
  • Pueden pagar en efectivo en un socio minorista.
  • Los contribuyentes pueden ir a IRS.gov/account para acceder de manera segura la información de su cuenta de impuestos federales.
  • Pueden pagar en efectivo en un socio minorista.

¿No tiene el requisito de presentar una declaración de impuestos?

Las personas que normalmente no tienen el requisito de presentar una declaración de impuestos pueden usar la herramienta Non-Filers para obtener un pago de impacto económico.

La única manera en que pueden obtener este pago es al inscribirse con el IRS mediante esta herramienta gratuita que está disponible en inglés y español.

La fecha límite de inscripción a Non-Filers es el 15 de octubre de 2020.

Notas relacionadas