México iniciará pruebas de fase 3 de vacuna contra Covid-19 en octubre

El gobierno federal podría proporcionar a ICE los datos de las personas que se vacunen en NY. | Foto: Pixabay.
A partir de octubre, en México se iniciarán las pruebas de fase 3 de vacunas contra el Covid-19, según informó Marcelo Ebrard.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir de octubre, en México se iniciarán las pruebas de fase 3 de vacunas contra el Covid-19, según informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fase 3 en México. El detalle lo daría la Secretaría de Salud y participan diversas instituciones del propio sector salud. Por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias. El sector salud dirás cómo te puedes inscribir como voluntario”, Marcelo Ebrard, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Tal vez te interese:  ¿Cómo avanza la vacuna para el coronavirus?

El funcionario dijo que durante el primer trimestre del 2021 se podría tener alguna o varias vacunas efectivas contra el Covid-19.

“Eso tendrá que ser a través del sector Salud. No creo que en el primer trimestre vaya a estar disponible en cualquier parte. Primero hay que tomar en cuenta cuántas vacunas pueden ser autorizadas. Al día de hoy, tenemos referencias de que se van a terminar lo que se denomina la fase tres, que es cuando aplicas la vacuna”, agregó el canciller.

Asimismo, comentó que habrá algunas fases 3 de 6 mil y 8 mil personas. Sin embargo, las autoridades sanitarias serán las encargadas de anunciar los lineamientos para ser voluntario.

Ebrard recordó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), México está al tanto:

“Para que participemos en tiempo y forma, y México tenga ese acceso a la vacuna muy temprano igual que los demás países”.

También explicó que probablemente en diciembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), esté otorgando las autorizaciones para vacunas más avanzadas. Entre ellas se encuentran AstraZeneca, Pfizer y Sputnik.

Tal vez te interese:  EEUU busca 30 mil voluntarios para ensayo de la vacuna de AstraZeneca