28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

EEUU busca 30 mil voluntarios para ensayo de la vacuna de AstraZeneca

EEUU busca 30 mil voluntarios para ensayo de la vacuna de AstraZeneca
En EEUU están en buscar de 30 mil voluntarios para participar en la fase 3 del ensayo clínico de la posible vacuna de AstraZeneca.

Estados Unidos busca reclutar 30 mil voluntarios en 80 puntos del país para participar en la fase 3 del ensayo clínico de la posible vacuna contra el coronavirus en la que trabajan AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Este lunes, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) hizo el anuncio. A través de un comunicado, detalló que la prueba es parte de la operación Warp Speed (velocidad de la luz), con la que Estados Unidos busca procurarse 300 millones de vacunas y tratamientos suficientes contra el Covid-19.

“El ensayo está diseñado principalmente para determinar si el AZD1222 puede prevenir la Covid-19 sintomática después de dos dosis”, según el comunicado del NIAID.

También se evaluará si se puede prevenir la infección por SARS-CoV-2, independientemente de los síntomas y la enfermedad severa.

Tal vez te interese:  AstraZeneca ensaya medicamento para prevenir y tratar el Covid-19

Asimismo, los participantes deberán ser mayores de 18 años y expresar previamente su consentimiento informado. Además, recibirán dos inyecciones de la candidata a vacuna o un placebo salino con un intervalo aproximado de cuatro semanas cada una.

“Una persona recibirá una inyección de placebo por cada dos personas que reciban AZD1222, lo que resultará aproximadamente en 20 mil personas que reciban la vacuna en investigación y 10 mil que recibirán un placebo”, se informó.

El inicio de la fase 3 sufrió un retraso en Estados Unidos. No obstante, en otros países ya se está realizando.

“Las vacunas seguras y eficaces serán esenciales para satisfacer la necesidad mundial de una protección generalizada contra la Covid-19”, dijo al respecto Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos.

Finalmente, la vacuna de AstraZeneca se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos, la última etapa antes de recibir la aprobación de las autoridades reguladoras correspondientes.

Notas relacionadas