25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

SRE investiga el caso de las mujeres esterilizadas por ICE

SRE investiga las irregularidades de las mujeres esterilizadas por ICE
La SRE ya atiende las denuncias dadas a conocer sobre los abusos cometidos por ICE en Atlanta y El Paso, donde se violaron derechos humanos

Debido a las recientes denuncias por violaciones de derechos humanos cometidas en centros de detención de migrantes bajo la supervisión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) anunció que dará seguimiento a estos casos.

A través de un comunicado, la SRE detalló que serán los consulados en Atlanta y El Paso quienes estén a cargo de verificar lo sucedido.

Es el Consulado General de México en Atlanta mantiene comunicación con la organización que denunció una serie de histerectomías no autorizadas en mujeres migrantes.

De acuerdo con la ONG Project South, estas operaciones fueron realizas sin pleno consentimiento y bajo custodia de las autoridades de ICE en Irwin, Georgia.

Es por eso que el consulado mexicano solicitó información detallada a las autoridades a fin de esclarecer las posibles afectaciones a ciudadanas mexicanas.

Adicionalmente, pidieron información sobre los procedimientos realizados y la justificación correspondiente.

“El Gobierno de México dará puntual seguimiento a través de sus distintos instrumentos diplomáticos y jurídicos para conocer a plenitud lo sucedido”, resaltó el comunicado.

SRE investiga abuso sexual de una mexicana detenida por ICE

En tanto, respecto al caso de la mexicana que denunció ser víctima de abuso sexual por parte de agentes de ICE en Texas, el Consulado de México El Paso mantiene contacto con la presunta víctima y su abogada para brindarle todo el apoyo consular necesario.

Tal vez te interese:  ICE deporta a mexicana que denunció a sus agentes por abuso

Finalmente, la cancillería mexicana dijo que se mantiene en comunicación con las autoridades estadounidenses para esclarecer los hechos e identificar las mexicanas afectadas.

Notas relacionadas