ICE deporta a mexicana que denunció a sus agentes por abuso
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
ICE deporta a mexicana que denunció a sus agentes por abuso
Conexión Migrante | 15 septiembre, 2020
ICEgov oficiales operativo

Foto: @ICEgov

ICE decidió que la mejor respuesta a una serie de denuncias de abuso cometido por sus agentes era deportar a la víctima, una migrante mexicana

Las autoridades estadounidenses deportaron este lunes 14 de septiembre a una migrante mexicana que había denunciado a dos oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por abusar de ella en un centro de detención en El Paso, Texas, reportó El Paso Matters.

De acuerdo con su abogada, los abusos cometidos por los agentes de ICE ocurrieron entre noviembre de 2019 y junio de 2020.

Desafortunadamente, la migrante identificada como Jane Doe 1 fue deportada mientras la investigación estaba en curso.

Fue el 19 de agosto cuando la migrante mexicana habló con el inspector general del FBI y del DHS para dar datos de su caso.

De acuerdo con Linda Corchado, abogada de Jane Doe 1, su cliente indicó a los investigadores los lugares donde cometieron las agresiones en su contra.

En su denuncia, Jane Doe 1 dijo que dos guardias la besaron a la fuerza y tocaron sus áreas íntimas en múltiples ocasiones.

Estas agresiones ocurrieron en áreas que estaban fuera del alcance de las cámaras de vigilancia.

La denuncia permitió que los agentes de ICE perdieran su autoridad legal y permanecieran detenidos durante 21 días.

Tal vez te interese:  ¿Puedo ser deportado si recibo una Notificación de Comparecencia?

ICE responde denuncias con una deportación exprés

Todo esto hizo que la abogada de Jane Doe 1 pidiera liberar a su cliente, sin embargo, la respuesta de las autoridades fue deportar a la mujer en tiempo récord.

Publicidad
Publicidad

“Esta es la deportación más rápida que he visto. Me notificaron de la negativa a poner en libertad a las 4:10 (p.m. del lunes) y ella estaba vestida de civil y estaba lista para la deportación a las 5:40. ¿Cómo es que no parece que están tratando de hacer que este problema simplemente desaparezca?” dijo.

Dicha acción fue criticada por la representante Veronica Escobar, quien aseguró trabajar en una ley para que esto no vuelva a pasar.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad