NFL se suma a protestas de NBA contra injusticia racial en EEUU

NFL se suma a protestas de NBA contra injusticia racial en EEUU
La NFL se ha sumado a la protesta de los jugadores profesionales de baloncesto. Todo en protesta por la injusticia racial en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de la muerte de otro afroestadounidense a manos de la policía, la NFL se sumó a las protestas contra la injusticia racial y brutalidad policial.

Los jugadores del equipo de los Bucks de Milwaukee optaron por no participar en un juego de semifinal de la Asociación Nacional de Baloncesto.

Tal vez te interese:  La migra lo arrestó por recitar un poema y jugadores de la NFL pagaron su fianza de 50 mil dólares

Los Green Bay Packers, los Indianapolis Colts, los New York Jets y el equipo de Washington cancelaron sus entrenamientos en respuesta a la muerte de Jacob Blake, baleado por la policía de Wisconsin.

Cabe destacar que los Jets no dijeron de inmediato por qué cancelaron sus entrenamientos. Sin embargo, los Lions informaron en un tweet:

“En respuesta al tiroteo policial contra Jason Blake. No permaneceremos en silencio”.

Los Packers tuitearon: “Basta ya. Es hora de un cambio”.

Por su lado, los Colts dijeron:

“El equipo usará el día para discutir y trabajar con miras a lograr un impacto social duradero e inspirar un cambio en nuestras comunidades”.

En una declaración, Ron Rivera, entrenador del equipo de Washington, dijo:

“Los jugadores, entrenadores y personal se reunirán como una familia. Continuaremos nuestro diálogo abierto sobre los temas del racismo y la injusticia social en nuestro país”.

El miércoles, los jugadores de los Bucks de Wisconsin optaron por no jugar para llamar la atención contra las injusticias contra la comunidad afroestadounidense. Hicieron un llamado a los legisladores y agencias policiales a realizar cambios significativos.

Tal vez te interese:  Mexicano se une a Dallas Cowboys en la NFL

La decisión tuvo mucho impacto en Estados Unidos al grado que la NBA y la WNBA pospusieron sus juegos. Expresaron que es más importante combatir la injusticia social que jugar deportes.