26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

La Casa Blanca y demócratas retoman discusión del paquete de ayuda

Este nuevo paquete de ayuda llegaría justo cuando la crisis por la pandemia avanza y los paquetes económicos previamente aprobados se agotan
Se espera que este jueves la demócrata Nancy Pelosi y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, se reúnan para retomar las discusiones.

Luego de semanas sin alcanzar un acuerdo para un nuevo paquete de ayuda económica, se espera que este jueves los demócratas y la Casa Blanca retomen las conversaciones.

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se reunirá con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, para intentar un acuerdo que permita entregar nuevas ayudas a los afectados por el coronavirus.

El fracaso de las reuniones previas fue resuelto por el presidente, Donald Trump, con cuatro órdenes ejecutivas que establecen algunas medidas de alivio económico.

Estas medidas incluyen la extensión hasta finales de año de los beneficios adicionales de desempleo a millones de estadounidenses.

Aunque la cantidad del pago semanal firmada por el presidente es de 300 dólares y no de 600.

Los republicanos, en tanto, están trabajando en un paquete de medidas menor que esperan pasar al Congreso esta misma semana.

Este plan considera una propuesta de aproximadamente 500 mil millones que aborda solo áreas de apoyo bipartidista.

Es decir, seguro de desempleo ampliado, una nueva ronda de préstamos para pequeñas empresas, dinero para escuelas, pruebas, tratamiento y vacunas de Covid-19.

El plan sin embargo, deja fuera la opción de un nuevo cheque de mil 200 dólares en ayuda directa de las familias estadounidenses.

Tal vez te interese:  MINUTO A MINUTO | Seguidores de Trump toman el Capitolio; toque de queda en Washington

Además, la propuesta eleva a 400 dólares los beneficios semanales para quienes han perdido sus empleos.

Los demócratas quieren que esa cifra sea la misma que la entregada en el primer paquete de ayuda y que expiró en julio, es decir 600 dólares semanales.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas