Los 600 dólares que se han sumado semanalmente al subsidio por desempleo están por vencer el 25 y 26 de julio, dependiendo del estado. El fin sería un golpe para las cerca de 19 millones de personas que necesitan este subsidio luego de perder sus trabajos por la pandemia.
El próximo lunes, los congresistas retomarán las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo económico. Esto puede convertirse en una carrera contrarreloj para extender por más tiempo la ayuda adicional por desempleo que reciben millones de personas.
A medida que la pandemia se agudiza, las posturas republicanas en Washington cambiaron al respecto. Luego de rechazar esta ayuda –Pandemic Unemployment Compensation (PUC)- pasaron a una extensión. Aunque probablemente por un monto menor.
Las conversaciones serán clave para decidir si se envía un segundo cheque a los hogares de Estados Unidos. Y más en momento en que la situación por la crisis de salud empeora en estados como Texas y Florida.
Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué la cifra de $1 billón es clave en la discusión? https://t.co/cJcrhwBQhB pic.twitter.com/JyrNarEoOI
— Comunidad Dominicana (@keloke_RD) July 15, 2020
Si bien en los últimos días ganaron fuerza el apoyo entre los republicanos a que sí sea enviado otro cheque, el monto de 1 billón para un nuevo plan de estímulo asegura otra discusión cuando los legisladores regresen a Washington el 20 de julio. Los demócratas han puesto sobre la mesa un paquete por un monto cercano a los 3 billones de dólares.
Mitch McConnell, líder republicano del Senado, dijo que podría enviar otro cheque aunque a una menor cantidad de personas. Propuso que se entreguen a quienes ganaron 40 mil dólares el año pasado.
“Creo que las personas que se han visto más afectadas son aquellas que ganan 40 mil dólares al año o menos”, dijo McConnell.
Por el momento, el subsidio adicional está próximo a vencerse.