México registró 3 mil 541 casos y 320 muertes por coronavirus en un día

México registró 3 mil 541 casos y 320 muertes por coronavirus en un día
Al corte del lunes 24 de agosto de 2020, México alcanzó 563 mil 705 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 y 60 mil 800 muertes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al corte del lunes 24 de agosto de 2020, México alcanzó 563 mil 705 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 y 60 mil 800 muertes.

Además, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hay 77 mil 198 casos sospechosos, 622 mil 932 negativos y 1 millón 263 mil 835 personas estudiadas.

Imagen

De acuerdo con el reporte de esta noche, a nivel nacional suman 11 mil 445 camas ocupadas y 19 mil 818 camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19. En camas con ventiladores, 68% están disponibles y 32% ocupadas.

“En general, una persona con mayor cantidad de virus tiene mayor potencial de contagio. Una persona con menor cantidad de virus tiene menor potencial de contagiar a otros”, dijo el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Cultura en tiempos de Covid-19

El sector cultural fue uno de los primeros que se retiró de la vida pública cuando inició la pandemia. Por lo que se actualizó de manera digital y lanzó la iniciativa Contigo en la Distancia.

“Quiero agradecer y reconocer profundamente a la comunidad cultural por su solidaridad, paciencia y responsabilidad de haberse quedado en casa”, dijo Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura.

Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Paisano, no te arriesgues viajando a México en tiempos de coronavirus