Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia
Conexión Migrante | 21 abril, 2020
Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia

Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia. | Foto: Captura de pantalla de la conferencia.

¿Tienes dudas sobre los síntomas de Covid-19? La Secretaría de Salud lanzó una nueva herramienta para orientarte: “Mándale un whats” a Susana Distancia.

Luego de entrar en fase 3 de la epidemia por coronavirus, el martes 21 de abril de 2020, la Secretaría de Salud lanzó la herramienta ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia.

México alcanzó 9 mil 501 confirmados acumulados (729 más que ayer, un incremento del 8.3% en un solo día) y 3 mil 185 confirmados activos (tienen fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días y podrían mantener el contagio) del nuevo coronavirus Covid-19.

Imagen

José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que hubo 857 defunciones (145 más que ayer) y 32 mil 968 casos negativos. El 69% de las personas fallecidas eran hombres. Hubo un total de 43 mil 115 casos. La mediana de edad es de 59 años.

Tal vez te interese:  ¿Qué significa la Fase 3 por coronavirus en México?

‘Mándale un whats’ a Susana Distancia

Esta herramienta es un contacto inmediato con la población usuario de WhatsApp para identificar síntomas y orientar sobre las acciones a seguir.

El objetivo de esta herramienta es:

“Informar a la ciudadanía mediante el intercambio de información en un formato sencillo, accesible y gratuito”, informó Ricardo Cortes Alcala, Director General de Promoción de la Salud.

¿Cómo funciona la herramienta ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia?

  • Dile “hola”.
  • Susana Distancia te hará una serie de preguntas.
  • Deberás responder “sí” o “no”.
  • Susana Distancia te guiará.

 

El número para comunicarte con Susana Distancia es 55 8633 8583.

Gobierno de Chihuahua creó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Ante la pandemia de Covid-19, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, creó la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud a nivel estatal que coordinará el trabajo en materia epidemiológica.

Mirna Florencia Beltrán Arzaga será la primera subsecretaría de prevención y promoción, en Chihuahua.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer que el país entró a la Fase 3, por lo que en este lapso habrá más contagios. Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que hasta el 1 de junio se regresará a clases presenciales.

Para realizar las acciones en materia de salud, a partir de la Fase 3 de la epidemia, se deslingaron coordinadores federales para apoyar a las entidades del país, las cuales estarán encabezadas por Marcelo Ebrard.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad