Aprueban fondos de emergencia para Servicio Postal en EEUU

Aprueban fondos de emergencia para Servicio Postal en EEUU
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de emergencia para proporcionar 25 mil millones de dólar al Servicio Postal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La tarde del sábado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de emergencia para proporcionar 25 mil millones de dólar al Servicio Postal.

En medio de los preparativos para un posible aumento sin precedentes de boletas por correo en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre; se prevé que muchos ciudadanos optarán por votar por correo para evitar exponerse al virus en las urnas.

Tal vez te interese:  Donald Trump sabotea el Servicio Postal por miedo al fraude electoral

La medida, aprobada con una votación de 257-150, también eliminó los cambios operacionales al Servicio Postal que han retardado las entregas de correo en todo el país.

Más de dos docenas de republicanos votaron por el proyecto, que Donald Trump prometió vetar si pasa con éxito el Senado de mayoría republicana.

Desde que asumió el cargo en junio, Louis DeJoy, jefe de correos, ha hecho múltiples cambios al Servicio Postal. DeJoy es recaudador de fondo republicano que hizo donaciones a la campaña de Trump.

El mandatario dijo que remover las máquinas de alta velocidad de selección de correspondencia, reducir los buzones en las calles y suspender pagos de horas extra a los empleados se implementó para reducir costos a la agencia.

El viernes, el funcionario dijo a los senadores en una audiencia que la elección por correo será una prioridad en las repatriaciones y afirmó que su deber sagrado es asegurar cuál correspondencia se entrega. Sin embargo, señaló que las máquinas de selección y los buzones removidos no eran necesarios.

A principios de esta semana; DeJoy suspendió los cambios operacionales en el Servicio Postal hasta después de la elección para evitar la más mínima apariencia de un efecto en la elección por correo.