23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Donald Trump sabotea el Servicio Postal por miedo al fraude electoral

Donald Trump sabotea el Servicio Postal por miedo al fraude electoral
Por miedo al fraude electoral en las próximas elecciones presidenciales, Donald Trump está saboteando el Servicio Postal.

El presidente Donald Trump admitió que se opone a otorgarle fondos al Servicio Postal (USPS) porque la falta de dinero para sus operaciones reduciría su capacidad para enviar y entregar las papeletas de votación.

Los demócratas insisten en el voto universal por correo. Trump predijo que esta acción desembocará en un fraude electoral masivo en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Entre los puntos de discordia del nuevo paquete de ayuda económica por la pandemia de los demócratas se encuentra el pedido de miles de millones de dólares para asistir a los estados en la protección de las elecciones; así como ayudar a los empleados del correo a procesar los papeles, según dijo el mandatario durante una entrevista con Fox Business.

“Necesitan ese dinero para que las oficinas de correo puedan trabajar y entregar las millones de papeletas. Pero si no reciben esos fondos, eso significaría que no puedes tener voto universal por correo, pues no estarían equipados para tenerlo”, dijo Donald Trump.

El presidente se ha dedicado a sembrar desconfianza entre la población sobre la capacidad del Servicio Postal de poder entregar las papeletas.

“El presidente de los Estados Unidos está saboteando un servicio básico del cual dependen millones de personas porque quiere privar al pueblo americano de su derecho fundamental de votar de una forma segura durante la crisis de salud más catastrófica en más de 100 años”, dijo Joe Biden, candidato presidencial demócrata.

Cabe destacar que Louis DeJoy, director del Servicio Postal, donó cifras significativas de dinero a la campaña de Trump y otros republicanos. Además, autorizó cambios operacionales que retrasaron la entrega del correo en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Escuelas que se nieguen a reabrir perderán su financiamiento: Trump

Notas relacionadas