29 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
29 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

Biden critica a Trump por querer vender Puerto Rico

Joe Biden responde a las declaraciones de Trump sobre vender Puerto Rico
Tras el paso del huracán María en 2017, Donald Trump preguntó si era posible vender o cambiar a Puerto Rico por Groenlandia

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, aprovechó las despectivas declaraciones del presidente Donald Trump sobre Puerto Rico para prometer atención y ayuda a la isla.

“Cuando el huracán María devastó Puerto Rico, el presidente arrojó papel toallas y abandonó a las víctimas. Resulta que incluso quería vender la isla. Les dio la espalda a los puertorriqueños, pero les prometo esto: yo nunca lo haré”.

En un conversatorio de Latino Victory Project, el candidato afirmó que Trump “ha sido negligente con Puerto Rico”.

 “Ni siquiera entiende que son ciudadanos estadounidenses”, señaló.

Biden todavía no presenta las propuestas específicas para la Isla. Sin embargo, aseguró que cada persona tendrá “una oportunidad justa” para salir delante.

Tal vez te interese:  “Trump está dispuesto a derribar la democracia para ganar”: Obama

Miles Taylor, exjefe del Departamento de Seguridad Nacional, declaró que Trump dijo que la isla estaba sucia y la gente era pobre.

Según Taylor, tras el paso del huracán María, el presidente preguntó si era posible cambiar a Puerto Rico por Groenlandia.

El exjefe de DHS anunció públicamente que votará por Biden en las próximas elecciones.

Elaine C. Duke, exsecretaria interina de Seguridad Nacional, dijo en una entrevista con The New York Times que éste mencionó el tema, pero no a profundidad.

“Las ideas iniciales del presidente fueron más como un hombre de negocios, ya sabes. ¿Podemos vender la isla? Ya sabes, ¿o deshacernos de ese activo?”.

“Deja de ser tan emocional, Elaine, no se trata de la gente, se trata del dinero”, le dijo el entonces director de presupuesto del presidente, Mick Mulvaney.

Previamente, en agosto del 2019, trascendió otro reporte del NYT en el que Trump bromeó con ceder a Puerto Rico a Dinamarca a cambio de Groenlandia.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas