18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Trump está dispuesto a derribar la democracia para ganar”: Obama

“Trump está dispuesto a derribar la democracia para ganar”: Obama
El ex vicepresidente Barack Obama dijo que Donald Trump está dispuesto a derribar la democracia para ganar en las próximas elecciones.

Este miércoles, el ex vicepresidente Barack Obama advirtió que Donald Trump está dispuesto a derribar la democracia para ganar. Por lo que pidió a sus compatriotas no dejar que un líder que nunca se ha tomado en serio su cargo les quite su derecho a votar.

“Este gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar. Así que tenemos que ponernos a trabajar para reforzarla (la democracia), volcando nuestros esfuerzos en estos 76 días (hasta las elecciones) y votando como nunca antes”, afirmó Obama durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata.

En un discurso pronunciado en el museo de Filadelfia, ciudad donde se firmó la Constitución de Estados Unidos, Obama pidió el voto por Biden. Asimismo, criticó a Trump mientras lo estaba viendo en directo y emitió dos tweets en mayúsculas mientras su predecesor hablaba.

“Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara con mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio (…) Pero nunca lo hizo”, aseguró Obama.

Más sobre las declaraciones de Obama contra Donald Trump

Barack fue presidente entre 2009 y 2017. Además, dijo que entiende que muchos estadounidenses hayan perdido confianza en el gobierno. Sin embargo, alertó que Trump cuenta con su cinismo.

“No ha mostrado ningún interés en tratar la Presidencia como algo diferente a un ‘reality show’ más, que puede usar para obtener la atención que ansía. Donald Trump no se ha adaptado al trabajo porque no puede. Y las consecuencias de ese fracaso son graves. Más de 170 mil estadounidenses muertes por Covid-19”, recordó el ex vicepresidente.

Tal vez te interese:  Donald Trump sabotea el Servicio Postal por miedo al fraude electoral

De igual forma, advirtió que el mandatario “confía en hacer que sea lo más difícil posible” que los estadounidenses voten. Esto en referencia a los intentos de Trump para dificultar el voto por correo en las elecciones de noviembre, con planes de recortes al Servicio Postal y denuncias de que ese método puede llevar a fraude.

“Así es como la democracia se marchitará, hasta que no haya democracia en absoluto. No podemos permitir que eso pase. No dejen que ellos les quiten su poder. No dejen que ellos les quiten su democracia. Hagan un plan ahora mismo sobre cómo van a implicarse y votar. Háganlo lo más pronto que puedan”, agregó Obama.

El ex mandatario se dirigió en particular a los jóvenes que se manifestaron en los últimos meses contra el racismo y la violencia policial en todo el país.

Notas relacionadas