26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Niños hispanos, de los más afectados por el Covid-19 en EEUU

Los niños hispanos tienen más probabilidades de contagiarse de Covid-19 que los niños estadounidenses. Foto: AP
La vulnerabilidad de los niños hispanos frente al Covid-19 se debe a que sus padres son trabajadores esenciales y no pueden quedarse en casa.

La pademia de coronavirus ha afectado desproporcionadamente a las minorías, en especial a los niños. Según un reporte de los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU, entre el 1 de marzo y el 25 de julio, varios niños hispanos terminaron en hispitalizaciones debido al Covid-19.

En este reporte se analizaron los registros de hospitalización de 14 estados.

Para la Dra. Alicia Fernández, profesora de medicina de la Universidad de California, esto pone en evidencia la relación de la disparidad racial con los elevados contagios de Covid-19:

“Las disparidades raciales son extraordinariamente pronunciadas entre los niños. Lo que mostró este informe es que los niños hispanos, los niños latinos, tienen ocho veces más probabilidades de ser hospitalizados por Covid-19 que los niños blancos. Y que los niños afroestadounidenses tienen aproximadamente cinco veces más probabilidades de ser hospitalizados que los niños blancos. Estas son disparidades raciales enormes y son mucho más grandes, por ejemplo, que las disparidades raciales que estamos viendo entre los adultos”.

Mientras tanto, un segundo informe de los CDC indicó que casi tres cuartas partes de los niños con el síndrome inflamatorio multisistémico asociado al Covid-19 eran hispanos o afroestadounidenses.

Estas cifras están muy por encima de su representación en la población general.

La Dra. Amy Beck, profesora asistente de pediatría de la Universidad de California, opina al respecto:

Es bastante preocupante porque los niños que tienen este síndrome se enferman mucho. A menudo requieren cuidados intensivos. Con frecuencia afecta múltiples sistemas del cuerpo.

De acuerdo con Beck, la vulnerabilidad de los niños frente al Covid-19 es resultado de la exposición de sus familiares. Éstos suelen ser trabajadores esenciales que, a menudo,no pueden trabajar desde el hogar.

Tal vez te interese:  Las víctimas colaterales de la deportación

Notas relacionadas