México registra nuevo récord de contagios por coronavirus en 24 horas |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
México registra nuevo récord de contagios por coronavirus en 24 horas
Conexión Migrante | 31 julio, 2020
México registra nuevo récord de contagios por coronavirus en 24 horas

México registra nuevo récord de contagios por coronavirus en 24 horas. | Foto: Captura de pantalla del informe de salud en México.

En las últimas 24 horas se registraron 8 mil 458 nuevos casos y 688 defunciones, un nuevo récord de contagios por coronavirus.

Al corte del viernes 31 de julio de 2020, México alcanzó 424 mil 637 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 y 46 mil 688 muertes. En las últimas 24 horas se registraron 8 mil 458 nuevos casos y 688 defunciones, un nuevo récord de contagios.

Además, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que hay 90 mil 022 casos sospechosos y 469 mil 629 negativos.

Imagen

De acuerdo con el reporte de esta noche, a nivel nacional se tiene una ocupación de 46% de las camas de hospital y 54% están disponibles. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

Tal vez te interese:  Paisano, no te arriesgues viajando a México en tiempos de coronavirus

Actualmente, hay 278 mil 618 personas recuperadas de la enfermedad y 48 mil 615 fallecimientos entre las semanas 27 y 29, ya que no hay cambios en la curva epidemiológica.

“El semáforo de riesgo Covid representa los indicadores de riesgo de que persista o se extienda la epidemia de coronavirus”, dijo López-Gatell.

Publicidad
Publicidad

Respecto al movimiento del semáforo epidemiológico en el país, 16 estados están en naranja y 16 en rojo.

Imagen

 

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

  • Seguir las recomendaciones de tu estado y municipio.
  • Usar el cubrebocas
  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad