México superó los 402 mil contagios por coronavirus

México superó los 402 mil contagios por coronavirus
Al corte del martes 28 de julio de 2020, México alcanzó 402 mil 697 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 y 44 mil 876 muertes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al corte del martes 28 de julio de 2020, México alcanzó 402 mil 697 casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 y 44 mil 876 muertes. Además, se tiene el reporte de 87 mil 537 casos sospechosos y 449 mil 854 negativos.

Imagen

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que en las últimas 24 horas, se tiene el reporte de 7 mil 208 casos y 854 defunciones por Covid-19. A nivel nacional, hay 14 mil 246 camas ocupadas y 16 mil 127 disponibles para pacientes con Covid-19.

Tal vez te interese:  Arranca Programa Paisano 2020; la recomendación es no viajar

Tabasco encabeza la lista de entidades con más demanda en camas con ventilador (69%) para pacientes graves. Aguascalientes se mantiene en nivel óptimo de ocupación hospitalaria. En San Luis Potosí, la tendencia de casos ha sido de manera ascendente y acelerada a partir de la semana 23.

Alethse de la Torre Rosas, directora del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Side, explicó los riesgos de las hepatitis y cómo afectan a la población en México.

“Hay que lavarse las manos con agua y jabón o gel para prepararse a ponerse el cubrebocas. La utilidad principal del cubrebocas es disminuir la probabilidad de que los virus salgan de la vía respiratoria, boca, nariz de una persona que esté viviendo temporalmente con el virus”, dijo el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia