Arranca Programa Paisano 2020; la recomendación es no viajar |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Arranca Programa Paisano 2020; la recomendación es no viajar
Conexión Migrante | 21 julio, 2020
Arranca Operativo Verano 2020 del Programa Paisano en Zacatecas

Arranca Operativo Verano 2020 del Programa Paisano en Zacatecas. | Foto: Cortesía del Gobierno de Zacatecas.

Hoy arrancó el Operativo Verano 2020 del Programa Paisano en Zacatecas. Sin embargo, la recomendación es no venir de vacaciones por la pandemia.

El Operativo Verano 2020 del Programa Paisano arrancó con un llamado a los zacatecanos que radican en Estados Unidos y México a que no se movilicen estas vacaciones. Esto porque la contingencia sanitaria mantiene en alerta a ambos países.

Tal vez te interese:  Paisano, no te arriesgues viajando a México en tiempos de coronavirus

A partir de hoy y hasta el 21 de agosto, 43 observadores atenderán 27 módulos y un paradero de descanso en 16 municipios del estado; así como en el Aeropuerto Internacional, Central de Autobuses y las Unidades de Seguridad (Unirse). Lo harán con las medidas de salud recomendadas.

Así lo informaron José Juan Estrada Hernández, Secretario del Zacatecano Migrante; e Ignacio Fraire Zúñiga, titular de la Oficina de Representación del Instituto de Migración en Zacatecas (INM), durante la reunión interinstitucional del inicio del Operativo Verano 2020 del Programa Paisano en el estado. Durará 31 días.

Ante la emergencia sanitaria del Covid-19 que prevalece en Estados Unidos y México, la recomendación de las autoridades de salud para los paisanos es que no se movilicen si no tienen un asunto esencial.

Si tienen que ir a Zacatecas, se les piden cumplir las indicaciones de aislarse 14 días y reportar si presentan algún síntoma.

“Por la salud y seguridad de los paisanos y sus familias, es importante que sigan y cumplan las recomendaciones”, dijo Estrada Hernández.

Fraire Zúñiga, encargado de la Oficina del INM de Zacatecas, afirmó que en la entidad están preparados para recibirlos, orientarlos y ser garantes de la integridad física y patrimonial de los paisanos.

¿Qué recomiendan en el Operativo Verano 2020 del Programa Paisano?

Coincidió en que la recomendación es que no se movilicen y que permanezcan en sus lugares de residencia ante la contingencia de salud.

Publicidad
Publicidad

Durante el Operativo Verano 2020 participarán las corporaciones de seguridad. Tanto a nivel federal, estatal y municipal para el resguardo de las carreteras del estado, así como de quienes las transitan.

Tal vez te interese:  Gobierno de Zacatecas endurecerá medidas sanitarias

En los módulos del Paisano se entregarán los mapas carreteros de Zacatecas, así como los teléfonos de asesoría y emergencia.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad