15 de julio de 2024
DOLAR: $17.71
Search
Close this search box.
15 de julio de 2024 | Dolar:$17.71

Republicanos revelarán nueva propuesta de estímulo por coronavirus

Republicanos revelarán este lunes la nueva propuesta de estímulo por coronavirus
El nuevo paquete de ayuda por la crisis de coronavirus por desempleo ha sido criticado por algunos republicanos en el Senado.

Se espera que los republicanos en el Senado presenten este lunes una propuesta de paquete de ayuda por coronavirus de 1.000 millones de dólares.

Esto a días del vencimiento de los pagos federales de desempleo para millones de estadounidenses que están sin trabajo.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijeron que el paquete los beneficios de desempleo, pero al 70% del salario.

Los beneficios que vencen el viernes, pagan a las personas desempleadas $ 600 por semana además de los beneficios estatales de desempleo.

Los republicanos han expresado que el nivel existente significa que algunas personas, al combinar los pagos federales con los beneficios estatales, ganan más dinero quedándose en casa.

Los demócratas han respondido que, dado el nivel persistente del coronavirus, muchas personas aún no se sienten seguras en sus trabajos.

Los republicanos controlan el Senado, pero los demócratas tienen la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que significa que deberán llegar a un acuerdo.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que espera un acuerdo en las próximas dos o tres semanas.

Mientras que la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó a los republicanos por estar “en desorden”.

Meadows y Mnuchin dijeron que existe la posibilidad de aprobar un proyecto de ley más pequeño dirigido a piezas del paquete original de ayuda de coronavirus.

Tal vez te interese:  Connecticut dará alivio económico a migrantes indocumentados

Notas relacionadas