Todas las nuevas solicitudes de DACA quedarán pendientes |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Todas las nuevas solicitudes de DACA quedarán pendientes
Conexión Migrante | 25 julio, 2020
Todas las nuevas solicitudes de DACA quedarán pendientes

Todas las nuevas solicitudes de DACA quedarán pendientes. | Foto: Pixabay.

Todas las nuevas solicitudes para DACA se marcarán como pendientes mientras la Administración Trump busca terminar con el programa.

El viernes por la noche, la Administración Trump anunció que todas las nuevas solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) quedaron pendientes; ya que los funcionarios del gobierno reflexionan en otro intento por descartar el programa de migración.

Tal vez te interese:  ¡Ganan los dreamers! "arbitraria" y "caprichosa", la decisión de Trump de cancelar DACA: Suprema Corte

Este anuncio se realizó durante una audiencia telefónica en un tribunal federal en Maryland, según información proporcionada por The Associated Press.

La Administración intentó derogar el programa de la era de Obama, aunque la Suprema Corte revocó la medida el mes pasado. El fallo abrió la puerta a una derogación futura, puesto que la Administración solamente tuvo que desechar el programa adecuadamente.

Asimismo, los activistas dijeron que el gobierno debe seguir aceptando nuevas solicitudes de DACA a la luz del fallo.

USCIS solamente aprobó solicitudes de renovación para beneficiarios de DACA ya inscritos antes del 5 de septiembre de 2017.

Stephen Michael Pezzi, abogado del gobierno, dijo que la agencia está aceptando nuevas solicitudes de manera provisional. Esto hasta que la Administración decida continuar con otro esfuerzo contencioso.

Tal vez te interese:  ¡No te pierdas los consejos para quienes tienen DACA!
Publicidad
Publicidad

Finalmente, el juez Paul Grimm no consideró si el gobierno debe aceptar o rechazar nuevas solicitudes. Sin embargo, le dio a la Administración Trump 30 días para actualizar su sitio web e incluir nueva orientación.

Con información de The Hill.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad