25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡No te pierdas los consejos para quienes tienen DACA!

¡No te pierdas los consejos para quienes tienen DACA!

La organización UndocuMedia hace un llamado a los cerca de 800 mil jóvenes inmigrantes que son beneficiarios del programa de Acción Diferida (DACA) para que no entren en pánico, busquen información  y guía de fuentes confiables y participen activamente en la pelea por lograr una solución permanente que proteja no sólo a los jóvenes sino a sus familias.

Por ello, presenta una lista de recomendaciones para quienes están en DACA, ofrecidas por la Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles (CHIRLA)]:

  • En este momento, evita aplicar a DACA por primera vez. 
  • Evita renovar tu permiso de DACA, por ahora. El riesgo es que pierdas los 495 dólares de la aplicación, pero la decisión al final es tuya.
  • No viajes fuera del país, pues aquellos que lo hagan y regresen después de un anuncio están en gran riesgo de que no les permitan entrar a Estados Unidos.
  • Debes estar atento de falsos profetas, ofertas fraudulentas, información incorrecta, particularmente en redes sociales.
  • Recuerda mantenerte vigilante y listo para defender tu oportunidad ganada con un gran esfuerzo para alcanzar el sueño americano.
  • No esperes todos los detalles o qué pasa después para estar disponible luego de cualquier anuncio que se haga sobre el programa. Puede ser que los detalles sobre los cambios tarden días o semanas en definirse, sobre todo en temas como aplicaciones de DACA, permisos para viajar o un futuro reemplazo de DACA por algún otro programa.
Tal vez te interese:  AMLO pide a embajadores apoyo para paisanos en el extranjero

Notas relacionadas