25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos”, dijo AMLO a Trump

AMLO Trump reunión white house
Trump declaró que la relación entre México y Estados Unidos nunca había sido tan cercana.

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos” dijo Andrés Manuel López Obrador, previo a la cena con el presidente Donald Trump.

Los mexicanos en Estados Unidos son una comunidad de gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada, declaró López Obrador.

Obrador dijo a Donald Trump que los mexicanos han aportado mucho al desarrollo de esta gran nación.

Cabe resaltar que el mandatario estadounidense ha calificado a los mexicanos como rateros, asesinos y violadores.

Durante su visita a la Casa Blanca, AMLO le aseguró a Donald Trump que México nunca ha recibido agravios, sino comprensión y respeto.

López Obrador justificó su visita a Estados Unidos por la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá y su importancia en la región.

“No se trata de cerrarnos al mundo, sino de aprovechar las ventajas que ofrece la región”, agregó López Obrador.

México tiene una gran ventaja que es su fuerza laboral, pues aunque un país tenga capital y tecnología, si no cuenta con obreros es difícil prosperar, explicó.

A lo largo de la historia, dijo el presidente de México, se han tenido descuentos y agravios que aún no se olvidan, pero también se han podido establecer acuerdos de cooperación.

Calificó como peculiar la convivencia entre México y Estados Unidos, a veces de vecinos distantes, y otras de amigos entrañables.

Tal vez te interese:  ¿Qué contempla el nuevo tratado comercial de América del Norte T-MEC?

Relación México-EEUU nunca ha sido tan estrecha como ahora: Trump

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó la visita de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para asegurar que la relación entre ambos países nunca había sido “tan estrecha” como lo es en estos momentos.

Tras una breve reunión en la Casa Blanca, los presidentes salieron al Jardín de las Rosas para dar una conferencia de prensa sobre el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Nada más empezar, Trump declaró que la relación entre México y Estados Unidos nunca había sido tan cercana.

Sin embargo, “estamos realizando un gran trabajo juntos. Somos amigos entrañables, socios y vecinos. Nuestra cooperación se cimenta en la confianza y el respeto mutuos entre nosotros dos”, declaró.

Por su parte, López Obrador dijo que fueron electos para luchar contra la corrupción y devolver el poder al pueblo.

López Obrador explicó que acudió a EEUU para agradecer la ayuda y el respeto brindado por Estados Unidos hacia el pueblo mexicano ante la pandemia.

Tras una breve conferencia, ambos mandatarios abandonaron el Jardín de las Rosas para regresar al interior de la Casa Blanca.

Ninguno de los presidentes dio oportunidad o respondió preguntas de los medios asistentes.

Notas relacionadas