En condiciones especificas el Covid-19 puede contagiarse por aire: OMS
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
En condiciones especificas el Covid-19 puede contagiarse por aire: OMS
Conexión Migrante | 7 julio, 2020
covid-19-4969674_1920 (1)

La Organización Mundial de la Salud señaló que la transmisión aérea de Covid-19 es posible en lugares con mucha gente y poca ventilación.

La Organización Mundial de la Salud señaló que la transmisión aérea de Covid-19 es posible en lugares con mucha gente y poca ventilación

Doscientos treinta y nueve científicos de 32 países aseguran que la coronavirus Covid-19 puede infectar a las personas a través de pequeñas partículas en el aire.

A través de una carta publicada en The New York Times hicieron un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para revisar sus recomendaciones.

“El virus permanece en el aire en el interior, infectando a los que están cerca”, destaca la publicación.

Benedetta Allegranzi, de la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS, señaló que la transmisión aérea es posible en lugares con mucha gente y poca ventilación.

Allegranzi mencionó que la OMS sigue recomendando evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de personas.

También aconseja mantener una adecuada ventilación, distanciamiento social y uso de mascarillas cuando esto último no sea posible.

Tal vez te interese:  Florida autoriza reapertura de escuelas en agosto

Hasta el momento, la OMS considera que el Covid-19 se transmite principalmente entre personas a través del contacto y al toser o estornudar.

Sin embargo, la organización sigue estudiando otros medios de contagio. Incluyendo de animales al ser humano y de madres a hijos en el embarazo.

Los científicos también señalaron que incluso las máscaras de tela, si son usadas por todos, pueden reducir significativamente la transmisión.

Trish Greenhalgh, médico de la Universidad de Oxford, declaró que “no hay pruebas irrefutables de que el Covid-19 viaja o se transmita por medio de aerosoles”.

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, tampoco existe ninguna evidencia de que no sea así. Por lo que, ante la incertidumbre, recomienda usar mascarillas.

Con información de Sin Embargo


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad